estado do tempo
Today is tuesday 2 september, it is 31ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Santiago acoge la segunda edición de Retro Galicia

14/02/2012

La concejala de Turismo, Reyes Leis, y el director xeral de Eventos del Motor, José Enrique Elvira, presentaron en el Pazo de Raxoi la segunda edición de Retro Galicia, el Salón del Vehículo Clásico y de Época, que se celebrará de viernes a domingo en el recinto ferial de Amio. 

Tras la edición de 2011, que tuvo 20.000 visitantes, el evento de este año aumenta el número de expositores, que proceden de siete países distintos y ofrecerán tanto automóbiles y motocicletas de época, como una amplia gama de recambios y piezas. Además, aumenta un 30%  el espacio expositivo, para llegar a los 18.000 metros cuadrados de exposición interior y exterior.

Uno de los grandes atractivos de esta edición es una retrospectiva Porsche, en la que se podrán ver más de 30 deportivos que repasan la historia de esta emblemática marca de Stuttgart, desde los primeros 356 en sus diferentes versiones a modernos modelos como el 997 GT3, pasando por deportivos que marcaron época, como por ejemplo el 911 RSR del 74, el 935 Le Mans, el 959 o el Carrera GT.

En la muestra de Retro Galicia también podrán encontrarse numerosos vehículos de carreras, algunos de los cuales son 'joyas' como el Renault 5 Turbo con el que Jesús Puras compitió por toda España a mediados de los 80, el Ford Fiesta ex oficial que empleó Salvador Serviá o, sin retroceder tanto en el tiempo, el Delta Integrale del mundialista equipo Lancia, pilotado en su momento por Yves Loubet.

Retro Galicia también quiere prestar servicios especiales a los propitarios de vehículos clásicos. Así, el sábado 18 habrá una ITV móvil para aquellos que quieran aprovechar la visita para pasar también la Inspección Técnica sin necesidad de la cita previa habitual y a un precio especial. 

Los horarios del evento serán: viernes 17 de febrero, de 16 a 21 horas;  sábado 18 de febrero, de 10 a 22 horas; y domingo 19 de febrero, de 10 a 20 horas. La entrada cuesta 8 euros.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.