Santiago acoge el 1º Maratón Internacional de Creación de Cortometrajes Kino Galicia
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Santiago acoge el 1º Maratón Internacional de Creación de Cortometrajes Kino Galicia

La concejala de Turismo, Marta Lois, presentó en el Pazo de Raxoi el Primer Maratón Internacional de Creación de Cortometrajes Kino Galicia, que se celebrará en el CGAC del 29 de octubre al 3 de noviembre. En la presentación participaron también el Secretario Xeral de Política Lingüística, Valentín García, el director do CGAC, Santiago Olmo, la gerente de Turismo de Santiago, Flavia Ramil, y el coordinador y directora de Comunicación de Kino Galicia, Miguel Moreda y Rosa Vázquez.

Kino es una red mundial de cineastas independientes que organiza «maratones» cinematográficos, conocidos internacionalmente como Kino Kabarets, por todo el mundo desde 1999. Es un espacio donde los cineastas colaboran entre sí en la elaboración de cortometrajes. Este concepto innovador y original, que ahora llega a Galicia por primera vez, experimentó un gran éxito en los últimos años.

En este marco, Kino Galicia nace para favorecer el intercambio cultural y artístico entre cineastas emergentes y reconocidos, en una red internacional. Así, Kino Galicia será el punto de encuentro de cerca de 100 cineastas del conjunto de España y de países como Alemania, Italia, Francia, Suiza o Noruega, convirtiéndose así Santiago en un lugar de referencia para la creación audiovisual.

Durante los seis días del evento, cineastas emergentes, profesionales y estudiantes convivirán juntos en Santiago, intercambiando habilidades, experiencias y conocimientos para crear una serie de nuevos cortometrajes. Se filmarán películas en dos bloques, el primero de dos días, del 29 al 30, y el segundo de cuatro días, del 31 al 3. 

El funcionamiento de Kino Galicia se estructura alrededor del Kino Lab, espacio central del evento donde la comunidad Kino se cita para reuniones de producción, escritura de guiones, edición… para crear sus propios cortes, que se rodarán y producirán íntegramente durante el evento y que tendrán como lugares de rodaje el CGAC y el conjunto de Santiago. Las personas interesadas pueden asistir a las diferentes partes del proceso creativo de los cortes, tanto en el CGAG como en aquellos puntos de la ciudad en los que se filme. 

Los cortos se proyectarán en CGAC en dos sesiones gratuitas abiertas al público general, la primera noche del 30 y la segunda la noche del 3. Pero, además, los cortos se promocionarán en los diferentes eventos de Kino que se celebran en todo el mundo y se inscribirán también para participar en múltiples concursos internacionales de cortos.