estado do tempo
Today is saturday 20 september, it is 15ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Representantes de Trondheim visitan Santiago

15/01/2014

El alcalde compostelano, Ángel Currás, y la concejala de Turismo, Reyes Leis, recibieron a una delegación de la ciudad noruega de Trondheim, compuesta por Hans Morten Lovrod, director de la Oficina de Peregrinación de Trondheim; Berit Lanke, asesora, y Trine Nueman-Larsen, responsable de prensa y comunicación de la entidad.

Tanto Ángel Currás como Hans Morten resaltaron los vínculos que unen al Camino de Santiago y la Ruta de San Olaf. Además, el alcalde aprovechó para reiterar su deseo de que Santiago pueda contar con algún enlace aéreo cos países nórdicos.

Hay que recordar que, grazcias al proyecto europeo Certo, entidades de cuatro países promocionaron conjuntamente tres Itinerarios Culturales Europeos que comparten el hecho de ser rutas de peregrinación con gran influencia en la Edad Media: el Camino de Santiago, la Vía Francígena y la Ruta de San Olaf. Las entidades que participaron fueron el Concello de Santiago, Caminos de Europa (Parma), Asociación Europea de la Vía Francígena (Fidenza), Centro Nacional de Peregrinación de la Ruta de San Olaf (Trondheim) y el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales (Luxemburgo).

Además, tanto Santiago de Compostela como Trondheim son socios de la Green Pligrimage Network, una red internacional para la protección medioambiental de las rutas y ciudades de peregrinación. Actualmente, cuenta con 28 miembros, entre los que hay representantes de Europa, Asia, América y África, y de diferentes religiones.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.