estado do tempo
Today is saturday 25 october, it is 25ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Área Santiago se reúne con la Directora Xeral de Conservación da Natureza

16/06/2014

El grupo promocional Área Santiago mantuvo el lunes 16 de junio una reunión con la directora xeral de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia, Verónica Tellado, para presentarle las iniciativas con las que estos 16 muniipios aspiran a convertir la pesca en un recurso turístico de primer orden en los ríos Ulla, Deza y Tambre, que son los que definen su territorio.

A la reunión con Tellado asistieron, en nombre de Área Santiago, la concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis; los concejales de A Estrada y Oroso, Oscar Rancaño y Jaime Carneiro, y técnicos de los ayuntamientos de Padrón y Santiago, integrantes de la comisión de pesca de este grupo.

El objetivo dele ncuentro con la Consellería de Medio Ambiente es elaborar un plan de acción conjunta para hacer de la pesca fluvial un recurso turístico disponible para los visitantes del área de influencia de Santiago de Compostela. Entre las tareas que propuso Área Santiago se encuentran la promoción de este potencial pesquero entre el público especializado, la formación del sector turístico en la materia, el aumento de forma racional de los tramos disponibles para la pesca sin muerte, la agilización delas gestiones administrativas y la conservación de las zonas de ribera.

Firma del convenio y concurso fotográfico
En su 21ª asemblea general, Área Santiago también mantuvo para el 15 de julio la firma conjunta de la constitución del grupo como entidad jurídica con personalidad propia, según explicó a los medios la concejala de Turismo de Santiago, Reyes Leis.

Además, Área Santiago continuó avanzando en la organización en sus redes sociales del concurso fotográfico de este verano, en el que los participantes tendrán que retratar paisajes, gentes, fiestas y otros atractivos de los 16 municipios de Área Santiago. El triple objetivo de este concurso, que arrancará a mediados de julio, será ganar seguidores para las couentas en Facebook e Twitter; promocionar la zona con una acción atractiva tanto para la población local como para visitantes nacionales y extranjeros, yfortalecer elo archivo fotográfico del grupo. Las bases serán anunciadas próximamente.

Área Santiago está formada por A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces.

How much did you like this entry?
Share it on: