estado do tempo
Today is thursday 30 october, it is 22ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Área Santiago se promocionará a través de las redes sociales

27/05/2014

Área Santiago empleará las redes sociales para promocionarse como un destino turístico diferenciado, según acordaron los técnicos de los 16 municipios miembros del grupo reunidos el lunes 26 en Santiago. Para potenciar las cuentas de Área Santiago en Facebook y Twitter, el grupo está estudiando la organización de un concurso de fotografía para el próximo verano, en el que podrán participar los propios vecinos, turistas, visitantes y peregrinos.

En la reunión también se acordó que a mediados de julio se firmará la constitución del grupo como entidad jurídica con persoalidad propia, cuando los diferentes plenos municipales de los ayuntamientos hayan  aprobado la adhesión al grupo, según explicó la concejala de Turismo compostelana, Reyes Leis, en una rueda de prensa en el Pazo de Raxoi.

Área Santiago nacerá con un presupuesto de 45.000 euros para el 2014 aportados por los ayuntamientos en base a cuatro variables: superficie, población, capacidad alojativa y presupuesto municipal. La constitución del grupo como entidadj urídica permitirá que además pueda optar a subvenciones de otras administraciones para diferentes proyectos.

Los técnicos y  políticos del grupo de Área Santiago acordaron asimismo trabajar en la promoción conjunta de los diferentes concursos de tapas y fiestas gastronómicas que se celebran en sus municipio, siguiendo las ideas expuestas en la reunión que el grupo mantuvo con los representantes de la Asociación Hostelería Compostela y la Asociación de Empresarios de Padrón, Rois y Dodro elpasado 28 de abril.

Área Santiago también pedirá mantener una reunión con la Directora Xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado, para mostrarle el interés de potenciar la pesca como uno de los principales atractivos turísticos de la zona.

Área Santiago está formada por A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces.

How much did you like this entry?
Share it on: