Google+ print cuaderno de viaje

Área Santiago muestra sus sabores en Compostela Gastronómica

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El patrimonio gastronómico de 'Área Santiago', representado por deliciosos vinos, quesos, carnes, embutidos, dulces y productos de la huerta, será el protagonista del "Escaparate Gastronómico Área Santiago": una serie de cuatro showcookings en los que los asistentes tendrán oportunidad de conocer las mejores recetas de este territorio de la mano de los cocineros y productores locales.

El territorio de 'Área Santiago', que recibe ese nombre por situarse en el área de influencia de Santiago de Compostela, abarca el sur de la provincia de A Coruña y el norte de la provincia de Pontevedra, separadas ambas por el río Ulla, que hace de frontera natural. Comprende 16 municipios del interior de Galicia: A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago de Compostela, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces.
 
Los cuatro showcookings, que se celebrarán los dias 20, 24, 25 y 27 de septiembre, harán uso y disfrute de productos del territorio, como el gallo de corral, el 'porco celta', queso Arzúa-Ulloa, vinos albariño, pimientos de Hebrón, sidra, salmón, empanadas, filloas y dulces tradicionales, e incluirán degustación.