estado do tempo
Today is tuesday 30 september, it is 22ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Los ayuntamientos del área de Santiago firmarán un convenio de colaboración para su promoción turística conjunta

24/04/2013

Los ayuntamientos del área de Santiago celebraron el pasado lunes su cuarta reunión de trabajo para continuar ahondando en las líneas de actuación conjunta para la puesta en valor y promoción de sus recursos turísticos. El grupo está compuesto actualmente por 17 ayuntamientos: A Estrada, Ames, Boqueixón, Brión, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces. Entre ellos suman cerca de 250.000 habitantes.

En esta reunión se acordó un borrador de convenio de colaboración para formalizar la existencia del grupo y definir las líneas genéricas de actuación. El documento podría ser firmado a finales de mayo o comienzos de junio.

El grupo cuenta ya tres comisiones técnicas de trabajo, creadas en base al análisis de los recursos turísticos con los que se cuenta: la Pesca y el  Turismo Fluvial , concebidos como un recurso turístico en el que el área de Santiago tiene capacidad para convertirse en un referente; Gastronomía, tanto por los productos característicos del área como por las celebraciones gastronómicas; y Paquetes, para promover ofertas combinadas para los turistas, aprovechando los diferentes recursos de la zona y prestando especial atención a las familias.

Las comisiones, compuestas por pequeños grupos de ayuntamientos para hacer más operativo el trabajo, están manteniendo reuniones para definir sus objetivos y formas de actuación. Posteriormente, se irán creando nuevas comisiones para estudiar otras temáticas de interés evidente para el área de Santiago, como los Caminos de Santiago o el aprovechamiento de las múltiples rutas de senderismo de la zona.

En la reunión también se presentó el funcionamento del programa 'Goza do Ulla', un recorrido por la rutas de senderismo de los 19 ayuntamientos bañados por el río Ulla. En este programa participan varios ayuntamientos da área de Santiago, como A Estrada, Boqueixón, Padrón, Silleda, Teo, Touro, Vedra y Vila de Cruces; y puede servir de modelo de actuación conjunta.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.