estado do tempo
Today is monday 24 november, it is 11ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

O Mercado de Abastos de Santiago acolle a presentación da Rapa das Bestas de Sabucedo

19/06/2014

El Mercado de Abastos de Santiago acogió la presentación de la Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebrará entre el 3 y el 7 de julio. La presentación supuso también la inauguración de una muesstra sobre la fiesta, que se podrá visitar gratuitamente en el Mercado de Abastos hasta el próximo 7 de julio, de lunes a sábado.

No se sabe con certeza cuándo el pueblo de Sabucedo comenzóa relacionarse con los caballos salvajes, aunque la gente del lugar sigue contando una leyenda sobre una peste que devastó la comarca. Ante esta situación dos hermanas de la aldea le ofrecieron a San Lorenzo dos bestias si la defendía del mal. Cuando pasó la enfermedad, que no las afectó, le donaron las bestias a la Iglesia. El cura y los vecinos las cuidaron, pero cuando comenzó a crecer la población, decidieron liberarlas en el monte y una vez al año bajarlas para raparlas.

Este año habrá tres Rapas das Bestas: el sábado 5 de julio a las 19.00 horas, el domingo 6 a las 12.00, y el lunes también a las 12.00. Esta última tendrá carácter solidario. El programa completo puede consultarse en una web donde también se pueden comprar las entradas por anticipado.

La presentación estuvo presidida por el alcalde del Ayuntamiento de A Estrada, José Carlos López, que destacó los lazos que unen al municipio pontevedrés con Santiago y la estrecha colaboración que está desarrollándose entre los municipios de Área Santiago para su promoción turística conjunta.

Por su parte, la concejala de Turismo y Mercados de Santiago, Reyes Leis, agradeció al ao alcalde de A Estrada que escogiese el Mercado de Abastos tanto para presentar la Festa da Rapa das Bestas como para ubicar la exposición sobre esta fiesta tradicional.

Categories: Very close to Santiago A Estrada Tags:
How much did you like this entry?
Share it on: