estado do tempo
Today is saturday 1 november, it is 12ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Grupo Área Santiago se reúne con el Director Xeral de Conservación da Natureza para potenciar el turismo fluvial

21/05/2013

Los 19 municipios integrados en el grupo Área Santiago, representados por los ayuntamientos de Santiago, Teo y A Estrada, integrantes de la Comisión de Pesca, se reunieron con el Director Xeral de Conservación da Natureza de la Xunta de Galicia, Ricardo García Borregón, para analizar vías de colaboración conjunta con las que potenciar la pesca y el turismo fluvial.En ls próximas semanas se mantendrán reuniones técnicas entre el grupo y la Dirección Xeral para estudiar la activación turística de los importantes recursos fluviais de la región.

El Grupo Área Santiago estableció, a propuesta del Ayuntamiento de Teo, que uno de sus primeros proyectos sería potenciar la pesca como recurso turístico. Se parte de dos hechos: por un lado, el territorio del grupo está hondamente marcado por dos de los ríos más importantes de Galicia, el Ulla y el Tambre, así como por sus afluentes; por otro, la pesca viene demostrando en otros territorios, como Canadá, Irlanda, o países de Europa del Este, que puede ser un recurso turístico con gran atractivo.

El río Ulla es, por longitud y caudal, el tercer río en importancia de Galicia. Tiene una longitud total de 132 kms. La segunda cuenca fluvial en importancia del Área Santiago es la del río Tambre, con una longitud total de 134 km y con dos afluentes destacados, el Dubra (15 kms.) y, sobre todo, el río Lengüelle (27 kms.). También el río Umia pasa por el municipio de A Estrada.

La reunión con el Director Xeral se enmarca en el objetivo definido dentro del Grupo Área Santiago de poner en funcionamiento un proyecto conjunto de cara a la temporada de pesca del 2014, promoviendo prioritariamente la pesca sin muerte.

El grupo Área Santiago se constituirá formalmenteel próximo 27 de mayo con la firma de un protocolo de colaboración por parte de los alcaldes de los 19 ayuntamientos constituyentes, que suman una población de 270.000 personas y una extensión de cerca de 2.500 kms², aproximadamente un 10% de la extensión de Galicia. Los miembros del Área Santiago son: A Estrada, Ames, Arzúa, Boqueixón, Brión, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces.

How much did you like this entry?
Share it on: