Google+ print cuaderno de viaje

El domingo concluye la décima edición Santiago(é)tapas con una oferta de 101 tapas

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Las personas aficionadas a la gastronomía tienen hasta este domingo 19 la oportunidad de probar las más de 100 tapas que ofrecen los 70 locales participantes en la décima edición de Santiago(é)tapas, o concurso de tapas de Santiago, coorganizado por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela. 

La respuesta del público en esta décima edición está siendo muy positiva, en la línea general del concurso en los últimos años. En esta última semana se tuvo que hacer en una nueva impresión de Tapasportes, ya que se acabaron los 10.000 que se imprimieron para el comienzo del concurso.  

En esta décima edición de Santiago(é)tapas se introducieron dos novedades, con el objetivo de hacer más sencilla la participación en el concurso. Se modificó el Tapasporte, que pasó de ser un libririto a ser un desplegable similar a la credencial del Camino. Se amplió el número de rutas de tapas de cinco a seis, de tal forma que fuese más sencillo completar una ruta al contar cada una con menos locales. 

La décima edición del concurso continúa manteniendo un número muy elevado de locales participantes: 70 este año, que ofrecen 101 tapas distintas, todas a un precio único de 2,50 euros. El público "peregrina" por las seis rutas puntuando las tapas que prueba, así como la experiencia global en el local, y ganando premios por tapear sellando su Tapasporte. 

Esta semana, de hecho, un concursante logró completar las seis etapas y presentó los 101 sellos que demuestran que probó todas las tapas.

Por tercera edición consecutiva, Santiago(é)Tapas está organizado de modo conjunto por Turismo de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela, en un modelo de coparticipación entre el Concello y el sector privado local. Este año cuenta por primera vez con Mahou como patrocinador principal y con el patrocinio ya tradicional de Cash Récord y Coca Cola. Cuenta también con la colaboración institucional de la Diputación de A Coruña.