estado do tempo
Today is thursday 24 july, it is 18ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Concello ultima con Easyjet los términos de una conexión de Lavacolla con Fiumicino (Roma)

24/02/2011

El momento en que esta conexión comience a operar es uno de los términos que queda por definir, ya que, según explicó Sánchez Bugallo, "Easyjet es una compañía que negocia a un año vista, pero aceptaron estudiar nuestra solicitud de que comiencen en otoño, si bien esto va a depender de que tengan aviones liberados de sus conexiones en el norte de África". A la vista de este condicionante, el alcalde apuntó que, de operar desde otoño, se firmaría el convenio en breve, mientras que en el supuesto de la primavera de 2012 se le formularía a la compañía aérea la posibilidad de firmar en junio, pasadas las elecciones municipales.

Sobre los términos del acuerdo, indicó que se trataría de tres frecuencias semanales entre Lavacolla y el aeroporto principal de Roma, Fiumicino. El Concello aportaría 250.000 euros por cada uno de los tres años por los que se firmaría el acuerdo. No obstante, recalcó que este compromiso económico municipal solo está garantizado si la compañía logra una ocupación mínima del 80% de sus aviones.

El cumplimiento de este porcentaje permitiría transportar anualmente unos 39.000 viajeros, ya que Easyjet utilizará para esta conexión aviones de 156 pasajeiros. Comparando con las subvenciones aportadas por otras administraciones y a otras conexiones, recalcó que "el coste máximo por viajero sería de 6,4 euros".

Destino estratéxico e vocación de estabilidade
Recordó el concejal de Turismo que, tras perder la conexión con Roma, recuperar esta conexión estratégica siempre fue una prioridad municipal. Por eso se apostó por la capital italiana entre la oferta de destinos que Easyjet ofreció en la negociación, como Amsterdam, Berlín, Londres o París. Sobre estas dos últimas, Sánchez Bugallo indicó que, a la vista de los vuelos ya existentes, "no pretendemos duplicidades".

Esperando que se cierre el acuerdo, el alcalde destacó la apuesta municipal por la estabilidad y por la consolidación de destinos. Al mismo tiempo, el concejal de Turismo hizo hincapié en la voluntad de Easyjet por volar a Lavacolla. Así, con la conexión prevista a Ginebra y con esta a Roma, esperan que esta relación se consolide en el futuro y se puedan estudiar nuevas hipóteses.

Ryanair y Air Berlín
Este acuerdo con Easyjet no implica en ningún caso que el Concello renuncie a cerrar el vuelo a Bruselas con Ryanair, según apuntou el regidor municipal. Se seguirá negociando este destino y recordó la posición estratégica que la compañía irlandesa –que cualificó como "socio estratégico"- tiene en Lavacolla, donde "supone el 46% de su tráfico".

Otra línea abierta de negociación es la establecida con Air Berlín. Recordando que la estrategia de esta compañía es totalmente distinta a la seguida por Easyjet o Ryanair, el alcalde anunció un próximo viaxe del concejal de Turismo y probablemente de él mismo, acompañados de los agentes sociales de la ciudad, a Palma de Mallorca. Así lo solicitó la aerolínea, con el fin de estudiar posibles colaboraciones.

Todas estas cuestiones serán analizadas en la comisión de seguimiento del aeropuerto, que será convocada para la semana próxima.

Tags: Airports Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.