estado do tempo
Today is thursday 31 july, it is 18ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Camino de Santiago, la Vía Francígena y la Ruta de San Olaf se promocionarán conjuntamente en Europa

19/04/2012

La concejala de Turismo de Santiago de Compostela, Reyes Leis, presentó el proyecto Certo, concedido por la Unión Europea con el objeto de promocionar de forma conjunta tres de los Itinerarios Culturales Europeos: el Camino de Santiago, la Vía Francígena y la Ruta de San Olaf. 

Actualmente hay 36 Itinerarios Culturais Europeos reconocidos por el Consello de Europa, el primero de los cuales fue el Camino de Santiago, que obtuvo el reconocimiento en 1987. Otros dos de los más importantes son la Vía Francígena y la Ruta de San Olaf.

La Vía Francígena partía de Canterbury, en Inglaterra, y cruzaba Francia, Suiza e Italia hasta Roma. Fue la ruta de peregrinaje a Roma más importante de la Edad Media. La Ruta de San Olaf fue la ruta de peregrinaje más importante del norte de Europa. Tenía como destino la catedral de Nidaros, en la ciudad noruega de Trondheim, donde reposan los restos de San Olaf, rey que introdujo el cristianismo en Noruega a comienzos del segundo milenio.

A través del proyecto Certo, cinco entidades de cuatro países promocionarán conjuntamente los tres Itinerarios Culturales Europeos, que comparten el hecho de ser rutas de peregrinaje con gran influencia en la Edad Media. Las entidades que participan son el Ayuntamiento de Santiago, Caminos de Europa (Parma), Asociación Europea de la Vía Francígena (Fidenza), Centro Nacional de Peregrinaje de la Ruta de San Olaf (Trondheim), y el Instituto Europeo de Itinerarios Culturales (Luxemburgo).

El proyecto Certo tiene una duración de 16 meses y un presupuesto de 166.000 euros. En las actividades de promoción previstas se incluyen presstrips o viajes de periodistas para que conozcan los distintos caminos, presencia conjunta en ferias y distintos foros de turismo para profesionales, presentaciones en destino, programas para compartir experiencias y conocimientos, intercambios de espacios en las respectivas páginas web de los participantes del proyecto y otros. La primera acción tendrá lugar el próximo 27 de abril en Parma, en una reunión de las cinco entidades participantes en la que se presentarán a los medios los tres Itinerarios Culturales Europeos.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.