print cuaderno de viaje

El “Camiño das Burbullas” permitirá catar los mejores espumosos gallegos en 19 locales de Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Veinte establecimientos de Santiago tendrán en su oferta de esta Navidad una selección de los mejores espumosos gallegos, que el público podrá degustar a precios comunes tanto en copa como en botella. Esta oferta conjunta se enmarca dentro del “Camiño das Burbullas. Ruta dos Escumosos Galegos”, que se celebrará entre el 1 de diciembre y el 5 de enero y cuenta con el patrocinio de Mar de Frades.

El “Camiño das Burbullas. Ruta dos Escumosos Galegos” nació en el año 2013 a iniciativa de un grupo de locales de hostelería de Compostela para promocionar los vinos espumosos de Galicia en la época de Navidad. Este año, Turismo de Santiago apoya esta iniciativa del sector en vista de su interés para la dinamización de los locales y la promoción de la ciudad como destino de turismo enogastronómico. El evento pasa así a integrarse dentro del programa complementario de la edición de Navidad 2015 de “Compostela Gastronómica”.

Los locales participantes son: A Horta D’Obradoiro, A Casa da Viña, A Curtidoría, A Nave de Vidán, Artesana GastroBar, Bodeguilla de San Láxaro, Bodeguilla de San Roque, Bodeguilla de Santa Marta, Castelao Bar Tapería, Garum Bistró, Arco de Mazarelos, La Casa de la Marquesa, La Cavita, O Celme do Caracol, Reno, O Ferro, The Burguer Lobby, The Seafood Bar, Brasería a Grella.

En total podrán degustarse hasta 18 espumosos gallegos distintos: Mar de Frades Brut Nature, Avó Marcelo, Feitizo da Noite, Eidosela Burbujas del Atlántico Brut Nature, Eidosela Burbujas del Atlántico Extra Brut, Eidosela Burbujas del Atlántico Brut, Etra Brubujas del Atlántico, Brinde de Rosas, Chris Vino Espumoso Brut, Sensem Laxas, Alba Martín, Danza, Señorío de Rubiós Condado do Tea Blanco Brut, Señoria de Rubiós Condado do Tea Brut Nature, Nande Tinto, Burbujas de Baladiña, Lua Jazz Brut Galicia y Espumoso Altos de Torono.