Google+ print cuaderno de viaje

El aeroporto de Santiago alcanza los 40.000 pasajeros en rutas internacionales hasta febrero

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El aeropuerto de Santiago movió 39.693 pasajeros en las conexions internacionales directas de enero y febrero, lo que supone un crecimiento acumulado del 11,41% sobre los 35.627 pasajeros de estas conexiones en el mismo periodo de 2014. Con respecto a 2013, la subida de estos dos meses fue de 50,05%.

Para febrero, el número de pasajeros en las conexiones internacionales fue de 17.798, un crecimiento del 10,20% sobre febrero del año pasado y del 39,58% sobre febrero del 2013.

El crecimiento del pasaje internacional se debe tanto  a un aumento generalizado en las diferentes conexiones internacionales como a la ampliación de rutas en enero, que no estuvieron disponibles en años anteriores, como Bruselas, Ámsterdam y Roma.

Entre las diferentes conexiones, destaca el crecimiento del 29,06% en la ruta a Frankfurt en enero y febrero, con 4.308 pasajeros, casi mil más que en el mismo periodo de 2013. Se trata de una buena señal de las posibilidades de las nuevas conexiones con Alemania que comenzarán a operar en la temporada de verano: Düsseldorf, Múnich y Berlín

El crecimiento acumulado va en la línea de los objetivos municipales con respecto al aeropuerto de Santiago, que buscan para 2015 superar con claridad los 2.100.000 de pasajeros totales y batir por tercer año consecutivo el récord de pasajeros en las conexiones internacionales, llegando por primera vez al medio millón.

Estas cifras pueden conseguirse gracias a que este año será el de mayor conectividad internacional, con 18 rutas directas con mercados turísticos estratégicos para la ciudad, operadas por seis compañías. Vueling: Roma, Düsseldorf, Munich, Berlín, París, Amsterdam, Bruselas y Zurich. Easyjet: Roma, Londres, Ginebra y Basilea. Ryanair: Londres, Frankfurt, Milán. Aer Lingus: Dublín. Turkish Airlines: Estambul. Swiss: Zurich.