Google+ print cuaderno de viaje

El actor Paul Blake estará en Santiago en el desfile de fans de la saga

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El próximo 27 de mayo Santiago acogerá un nuevo desfile de fans de Star Wars, que recorrerán las rúas de Compostela caracterizados de sus personajes favoritos de la saga. En este desfile está confirmada la participación de Paul Blake, actor británico que hizo el papel de Greedo en la primera película de la serie.

Paul Blake firmará autógrafos el día del evento, por lo que cualquier aficionado a Star Wars podrá contar con un documento manuscrito firmado por un actor participante en la primera película de la serie, que supuso un punto de inflexión en la historia del cine de ciencia ficción. La recaudación que se consiga se donará a la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia.

El 21 de mayo do 2010 Santiago acogió su primer desfile de Star Wars, con motivo del treinta aniversario de “El Imperio Contrataca”. El evento fue un éxito de participación con más de 20.000 asistentes y dio origen a la Tropa Korriban, asociación de fans de Star Wars de Galicia. Desde entonces la Tropa Korriban ha organizado y participado en multitud de eventos alrededor de la saga de Star Wars, entre los que destacan visitas solidarias a hospitales infantiles, desfiles en fiestas y otros eventos lúdicos y culturales. En 2013 organizó su segundo desfile de Star Wars en Santiago, en este caso para celebrar el 30 aniversario de “El Retorno del Jedi”.

En este tercer desfile se celebrará el 40 aniversario del estreno de la primera película de la saga de Star Wars, que se proyectó por primera vez en 1977. Para esta conmemoración, la Tropa Korriban convocará a asociaciones y fans de Star Wars de toda España y de otros países, así como al público en general, con caracterizaciones de los distintos personajes de la saga y de su universo expandido. El evento incluirá un homenaje a la figura de la actriz Carrie Fisher, que encarnó a la Princesa Leia.

Este evento lúdico, sin ánimo de lucro, cuenta con el apoyo del Concello de Santiago. Todas las personas que deseen participar pueden encontrar más información en: www.imperialstormtroopers.es.