estado do tempo
Today is friday 19 september, it is 16ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Más de 4.000 persoNas visitaron el stand de Turismo de Santiago en el Forum Gastronómico de Girona

25/02/2011

La presencia de Santiago de Compostela en el Forum Gastronómico de Girona, que tuvo lugar del 20 al 23 de febrero, consiguió despertar el interés de numerosos visitantes a esta cita. El stand promocionó la oferta turística de Santiago, y en especial su amplia oferta gastronómica, siguiendo con la línea estratégica de Turismo de Santiago de posicionar la cidade como un referente en el turismo gastronómico internacional.

La instalación santiaguesa fue una de las más visitadas del recinto, con más de 1.000 persoas diarias interesándose por la oferta turística y gastronómica de la ciudad y más de 300 consumiendo cada día los distintos productos de la gastronomía gallega disponibles para degustación como la tarta de Santiago, pulpo, quesos de las cuatro denominaciones de origen, mejillones, cerveza Estrella Galicia…

El perfil del visitante en la jornada del domingo día 20 correspondió a un público gourmet, muy sensible a la restauración de calidad; mientras que de lunes a miércoles, cuando el Fórum estaba dirigido especialmente al sector profesional, se acercaron jefes de compra, cocineros, responsables de restaurantes…

Además, el lunes 21 el presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, la alcaldesa de Girona, Anna Pagans, y el presidente de la Diputació de Girona, Enric Vilert, visitaron el stand de Turismo de Santiago, donde fueron recibidos por el Alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo, y el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, apoyando con su presencia la vinculación entre Santiago y Girona, y Galicia y Cataluña.

La presencia de Turismo de Santiago fue el primer paso oficial del Fórum Gastronómico 2012, que está previsto que se celebre en Compostela en el 2012. Para conjugar el valor gastronómico de la ciudad y la idea de que ya se está trabajando en el próximo Fórum, se escogió el lema “Algo se cuece en Santiago”, que se empleó en cuatro idiomas: gallego, catelán, castellano e inglés.

Con esta idea, entre el Fórum Gastronómico de Girona y Turismo de Santiago, se coorganizó una cena de presentación del Fórum Gastronómico Santiago 2012, a la que acudieron 140 persoas, entre representantes de instituciones, profesionales del sector y periodistas, tanto estatales como internacionales. La cena, que tuvo lugar en el restaurante Mars Marroch, fue preparada por Joan, Josep y Jordi Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, que tiene tres estrellas Michelín, Paco Pérez, del Restaurante Miramar, que tiene dos estrellas Michelín, y Marcelo Tejedor. Todos los asistentes destacaron tanto la calidad de los productos, que en su mayor parte eran de origen gallego, como la calidad en su elaboración y presentación.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.