Google+ print cuaderno de viaje

Más de 20 locales de Santiago participan en los “menús de mercado” de Compostela Gastronómica

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Compostela Gastronómica, el Festival de la Cocina Gallega que tndrá lugar del 16 al 21 de abril, incluye entre sus actividades una ruta de menús de mercado en la que tomarán parte 22 estableciemientos de Santiago. A lo largo de seis jornadas, diversos restaurantes, hoteles, mesones, taperías y vinotecas de la ciudad ofrecerán menús especiales con un nexo común: estar elaborados con productos frescos, gallegos y de temporada adquiridos en el Mercado de Abastos. Los menús, compuestos de aperitivo, primer plato, segundo y postre, tendrán un precio fijo de 18 euros.

Ensalada de caballa al romero y verduras de temporada, costilla de ternera gallega a la brasa con cachelos, navajas con su seu pil-pil y jamón o vieira de Cambados con crema de zanahoria y jengibre son sólo algunas de las propuestas que podrán degustar los comensales de esta ruta de Compostela Gastronómica con la que se pone de manifiesto la  extraordinaria riqueza culinaria de la que hacen gala los establecimientos de la ciudad.

Los locales que participan en esta nova ruta de menús de mercado son los siguientes: Hotel Spa Relais & Chateaux A Quinta da Agua, Hotel AC Palacio del Carmen, Bodeguilla de Santa Marta, La Casa de la Marquesa, Mesón A Charca, Café de Altamira, Caney, A Casa da Viña, La Cavita, O Celme do Caracol, O Curro da Parra, A Curtidoría, Enxebre do Hostal dos Reis Católicos, O Ferro, Garum Bistró, A Horta d’Obradoiro, Quercus IP, Reno, Resas, Rúa Villar, Tapería Castelao y O Tragaluz de Texturas Galegas.

En la jornada inaugural, el día 16 de abril, yde 20:30 a 23:00 h, se celebrará la ruta de tapas gourmet, un recorrido guiado por cuatro locales de Santiago para saborear la especialidad de cada lugar maridada con el mejor vino.

Compostela Gastronómica es una iniciativa organizada por Turismo de Santiago que celebró su primera edición en septiembre del pasado año. El festival cuenta con una señal de identidad: el producto gallego que se puede encontrar en el Mercado de Abastos de Santiago, centro de las actividades de su programa.