Los hoteles de Santiago superan por primera vez desde 2010 las 50 mil pernoctaciones en un mes de enero
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Los hoteles de Santiago superan por primera vez desde 2010 las 50 mil pernoctaciones en un mes de enero

El pasado mes de enero los hoteles de la ciudad registraron 51.494 pernoctaciones, según los datos del INE. Es la primera vez que se superan las 50 mil pernoctaciones en este mes desde el Año Santo 2010. 

El crecimiento acumulado en estos últimos cuatro años en enero fue del 37%, un dato que muestra el proceso de desestacionalización creciente que está viviendo la demanda turística en Santiago.

Los datos de pernoctaciones del INE están en la línea de crecimiento que experimenta el aeropuerto de Santiago también en temporada baja. En enero de 2019 el aeropuerto vivió su mejor mes de enero, con 178.769 pasajeros, un 41% más que en enero de 2015.

Promoción en Alemania

Turismo de Santiago asiste un año más en la ITB, principal feria de turismo del mercado alemán, que se celebra en Berlín del 6 al 10 de marzo.

La participación de la entidad municipal de promoción turística en la ITB es una de sus acciones más importantes del año, ya que el mercado alemán, prioritario para la ciudad, está viviendo años de crecimiento, en buena medida gracias a la llegada de Lufthansa al aeropuerto en 2017 y a que en este 2019 ampliará su oferta en la ruta con Frankfurt con cinco vuelos a la semana, frente a los tres con los que comenzó hace un par de años. Este crecimiento se resume en el máximo histórico de peregrinos y peregrinas procedente de Alemania que se logró en 2018, superando por primera vez los 25.000.

En los tres primeros días el acceso a la ITB está reservado a los profesionales: agentes de viaje, turoperadores, prensa, organizadores de congresos… El personal técnico de Turismo de Santiago mantendrá una apretada agenda de reuniones con distintos profesionales interesados en la ciudad y el Camino de Santiago.

Los dos últimos días de la ITB se dirigen al público general, que encontrará en el mostrador de Turismo de Santiago información sobre este destino turístico donde se sintetizan cultura, historia, patrimonio, gastronomía y naturaleza.