Google+ print cuaderno de viaje

La undécima edición de Santiago(é)tapas tendrá lugar del 15 de noviembre al 2 de diciembre

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La concejala de Turismo, Marta Lois, y la presidenta de la Asociación Hostalaría Compostela, Sara Santos, presentaron la undécima edición de Santiago(é)tapas, concurso de tapas de la ciudad, que se celebrará del 15 de noviembre al 2 de diciembre. Este año la organización, compartida por Turismo de Santiago y la Asociación Hostalaría Compostela, decidió introducir varias novedades importantes con el objeto de darle un nuevo impulso al evento.

Una de las principales novedades es que este año el concurso tendrá una gran final, en la que participarán 10 tapas finalistas. La organización comunicará públicamente el día 3 de diciembre el listado de estas diez tapas, escogidas por un jurado profesional. La gran final se celebrará del 7 al 9 de diciembre. Los establecimientos con tapas finalistas deberán ofrecer durante esos tres días su tapa.

La gran final de Santiago(é)tapas nace para darle al público la posibilidad de probar y valorar las tapas que el jurado considera las diez mejores del evento. Además, desde el punto de vista turístico, la final del concurso puede promocionarse como un evento en sí mismo, con capacidad para atraer al público foráneo aprovechando el puente de esas fechas.  

Otra de las novedades importantes de la edición de este año es una nueva distribución de los premios del concurso. Habrá un Primer Premio Santiago(é)tapas, dotado con 1.000 euros, un Segundo Premio Santiago(é)tapas, dotado con 500 euros, y un Tercer Premio Santiago(é)tapas, dotado con 500 euros en producto. La elección de las tapas ganadoras entre las finalistas se hará sumando la valoración del jurado profesional y el voto popular emitido durante los tres días de la final. 

Además, este año el público premiará directamente con los votos emitidos entre el 15 de noviembre y el 2 de diciembre dos tapas: la Primera Tapa del Público recibirá 700 euros e a segunda 300 euros.  También se modifica el premio PREMIO(É)TAPAS+ para dinamizar el concurso a través de las redes sociais. El premio, dotado con 700 euros, estará abierto por primera vez a cualquier persona o colectivo que difunda el concurso a través de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. 

Finalmente, este año se les da libertad aos locais participantes para que fijen el precio de sus tapas a concurso, con un mínimo de 1,50 euros y un máximo de 3,50. Todas las tapas deben incluir por lo menos un producto de alguna de las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas de Galicia.