print cuaderno de viaje

La UE selecciona a Santiago para presentar en California su estrategia de promoción turística

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago fue seleccionado porla Comisión Europea para dar una conferencia en un evento propio de promoción de destinos europeos en Los Angeles, como parte del programa de la Comisión Europea “Partnerships in European Tourism” para la promoción turística en los mercados chinos e de EEUU a través de la European Travel Commission.

El evento se centró turismo de exterior y de aventura. Santiago fue seleccionado por contar con una amplia oferta patrimonial, cultural y gastronómica, que además ofrece al mercado norteamericano el valor añadido de ser el destino del Camino de Santiago, ruta de peregrinaje a partir de la cual nació y se desarrolló la idea de Europa, y que puede servir al público estadounidense como introducción a la cultura europea.

La UE organizó este evento el viernes 15, en la víspera del Los Angeles Travel & Adventure Show, una de las principales feriras turísticas que se celebran en los Estados Unidos. Durante el fin de semana de su celebración en el Centro de Convencións de Los Angeles, la entidade de promoción turística compostelana tuvo la oportunidad de mostrar la oferta de la ciudad a profesionales del sector norteamericano.

El mercado estadounidense sigue una línea constante de crecimiento desde 2010, cuando se estrenó la película “The Way”, en la que colaboró la Santiago de Compostela Film Commission, servicio de Turismo de Santiago para la promoción turística de la capital gallega a través del audiovisual.

Estados Unidos es ya el segundo mercado internacional en número de pernoctaciones en Santiago, según los datos del INE. En 2017 sumó 75.499 pernoctaciones, con un crecimiento del 20% que le permitió superar por primera vez a Alemania (los datos de 2018 noestán todavía publicados). En 2018 se situó en el tercer lugar en peregrinos internacionales, tras Italia y Alemania.