print cuaderno de viaje

La Deputación da Coruña apoya al Fairway para consolidar los Caminos de Santiago que recorren la provincia

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Deputación de A Coruña y el Concello de Santiago acaban de firmar un convenio de colaboración mediante el cual la entidad provincial financiará con hasta 130.000 euros múltiples actividades de la Segunda edición del Fairway-Forum del Camino de Santiago, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Galicia.

El Fairway se concibe como un espacio que aborda el fenomeno del Camino en toda su amplitud y en un lugar de reflexión para afriontar las necesidades y problemas de este itinerario cultural europe, equilibrando los enfoques cultural y religiosos con las ópticas turísticas y económicas.

Así, el evento se configura como un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, con el objetivo de dar consistencia al producto generado alrededor de las rutas a Santiago de Compostela, que acaban todas ellas recorriendo diferentes Concellos de la provincia de A Coruña.

A través del convenio de colaboración, que el Concello de Santiago gestionará a través de INCOLSA-Turismo de Santiago, se financiarán actividades del Congreso y de los talleres de trabajo en los que participarán profesionales del sector, y también actividadesde del Fairway City, parte del evento dedicada a la ciudadanía para que pueda conocer de primera mano la importancia que tiene el Camino de Santiago y sus posibilidades futuras. 

Gracias a la firma de este convenio, el Fairway se convertirá en un espacio de promoción de la provincia de A Coruña, que tiene al Camino de Santiago entre sus principales activos turísticos.