estado do tempo
Today is friday 25 july, it is 22ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El presidente de la Asociación Coreana de Amigos del Camino en Madrid visita Santiago

30/04/2013

El presidente de la Asociación Coreana de Amigos del Camino de Santiago en Madrid, Yoon Taeil, visitó recientemente Santiago de Compostela para asistir al I Congreso Internacional de Acogida Cristiana y Nueva Evangelización en el Camino de Santiago, celebrado en el monasterio de  San Martiño Pinario.

Taeil aprovechó su estancia en la ciudad para contactar con Turismo de Santiago y mostrar el creciente interés de los coreanos por la ruta de peregrinación. Explicó que su asociación regenta en Madrid un albergue de peregrinos de 20 plazas, situado en la avenida Finisterre, en el que se recibe a los pergrinos coreanos y de otras nacionalidades y se les expide la Credencial do Peregrino en la que recogerán los sellos de los albergues y parroquias del Camino para obtener la 'Compostela' al alcanzar la meta.

Dado el auge del Camino entre sus compatriotas -sólo entre noviembre de 2012 y enero de 2013 llegaron a Santiago de Compostela 408 peregrinos de Corea del Sur- Taeil manifestó que la asociación enviará próximamente un hospitalero coreano al albergue de Astorga y a Carrión de los Condes.

En 2012 la oficina de información turística municipal de Turismo de Santiago recibió 1328 consultas de visitantes coreanos, que representan el segundo contingente más numeroso de turistas asiáticos después de los japoneses.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.