estado do tempo
Today is thursday 23 october, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El grupo Área Santiago se presenta en Fitur

22/01/2014

Área Santiago, el grupo de 19 municipios creado formalmente el pasado mes de mayo para su promoción turística conjunta, se presentó hoy en Fitur. Con esta presentación elo grupo da un paso más en su posicionamiento como un multidestino turístico que, en las proximidades de Santiago de Compostela, ofrece un amplio abanico de atractivos y posibilidades a los visitantes: naturaleza, gastronomía, cultura, patrimonio, pesca...

En la presentación de Fitur, en nombre de los 19 ayuntamientos del grupo, participaron los alcaldes de Santiago, Padrón, Vedra y Vila de Cruces, que hicieron  un recorrido por el origen, los objetivos y trabajos desarrollados hasta ahora por Área Santiago, una zona definida por dos de los principales ríos de Galicia: el Ulla por el Sur y el Tambre por el Norte.

En sus primeros meses de trabajo el Grupo definió un Plan de Acción con los siguientes objetivos: ampliar y mejorar la información turística disponible; mejorar la visibilidad como destino turístico; aumentar el valor añadido de la oferta turística existente; y aumentar el número de visitantes y de pernoctaciones en el destino.

Web y mapa turístico

Área Santiago puso en marcha una página web, www.areasantiago.es, en la que se puede consultar toda la información turística de los 19 municipios en gallego, castellano e inglés. La navegación por la web pode facerse tanto por Concellos como por temas. La web incluye también una agenda y una central de reservas para propiciar la visualización y consumo de todo el territorio como un único destino.

También se mostró la aplicación móvil de Turismo de Santiago, que incluye múltiples contenidos de los 19 municipios del grupo: alojamientos, agenda, central de reserva, museos, jardines, servicios turísticos, mercados tradicionales, zonas de pesca, autocaravanas, aldeas con encanto, playas fluviales... La App está disponible tanto para Android como para iPhone.

El Grupo presentó también en Fitur su nuevo plano, en el que se recoge la principal información turística de la zona: iglesias, monasterios, patrimonio arqueológico, pazos, monumentos naturales, museos, miradores, áreas recreativas, zonas de pesca, oficinas de información y más.

El plano destaca de forma especial los productos gastronómicos del área, que constituyen uno de sus principales atractivos: pimientos de Herbón; vinos, quesos y licores con denominación de origen; sidra, lamprea, truchas, salmón, gallo de corral, empanadas, filloas, dulces tradicionales o tarta de Santiago.

Área Santiago está formada por A Estrada, Ames, Arzúa, Boqueixón, Brión, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces, que suman una población de 270.000 personas, prácticamente el 10% de la población de Galicia.

Entroido dos Xenerais da Ulla
Aprovechando la presentación de Área Santiago, también se presentó en Fitur el Entroido dos Xenerais da Ulla, el Carnaval tradicional que este año se celebrará entre el 22 de febrero y el 9 de marzo estrenando el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico de Galicia. Esta presentación se enmarca en el trabajo de promoción conjunta que comparten desde hace un par de años los ocho municipios ( Estrada, Boqueixón, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Vedra y Vila de Cruces) en los que se celebra esta fiesta tradicional, que remonta sus orígenes a la primera mitad del siglo XIX.

How much did you like this entry?
  • 3.3333333333333
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on: