estado do tempo
Today is wednesday 30 july, it is 25ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turistas y compostelanos degustaron más de 7.000 tapas en el primer fin de semana de SANTIAGO(é)TAPAS

15/06/2010

Turistas y compostelanos consumieron más de 7.000 tapas entre el viernes 11 de junio, día en el que empezó SANTIAGO(é)TAPAS, y el domingo 13 de junio. En esta tercera edición del concurso participan 56 establecimientos de la ciudad, seis más que el año pasado, que ofertan 109 tapas. En esta ocasión, dada la celebración del Año Santo Compostelano 2010, se amplía la duración del concurso de tres a cuatro semanas y se incluyen diferentes novedades. La fecha de finalización es el 4 de julio.

 

El año pasado, en los primeros cuatro días del concurso, se consumieron más de 6.500 tapas, lo que indica un crecimiento importante, ya que en esta ocasión la contabilización no incluye los datos del lunes. Este crecimiento también se produce en el número de Tapasportes repartidos. Si el año pasado se tenían repartido más de 2.300 Tapasportes, en esta edición ya son 3.300 los Tapasportes que se repartieron en la Oficina do concurso en la Plaza de Galicia, en la Oficina de información turística de Turismo de Santiago, y en los establecimientos participantes.

 

Una de las novedades de este año que está teniendo mayor repercusión es el Tapasporte Express, una herramienta pensada para que los turistas que van a pasar unos días en Santiago puedan también disfrutar de las tapas que ofertan los establecimientos de Compostela y, aunque no puedan cubrir alguna ruta por falta de tempo, tengan también la oportunidad de "jugar" con SANTIAGO(é)TAPAS y levar algún regalo por su estancia en la ciudad.

 

El Tapasporte Express podrá ser cubierto por turistas que se encuentren alojados en cualquier establecimiento hotelero de la ciudad, con una pernoctación mínima de 1 día. El Tapasporte Express cuenta con un apartado específico dentro del Tapasporte, que tendrá que ser sellado por el hotel o la sectraría técnica para que sea válido. Para optar a los distintos premios tienen que contar con cinco sellos de cinco establecimientos, conla condición de que hai que tener un sello cubierto en cada una de las cinco rutas definidas. De este modo, tendrán oportunidad de conocer las distintas partes de la ciudad.

Otra de las novedades de este año es que algunos establecimientos participantes en el concurso harán promociones específicas, que se comunicarán el mismo día solo a través de la página de Turismo de Santiago en Facebook, y a través de la cuenta de la empresa municipal en Twitter, de tal modo que se fomenta la promoción del concurso a través de las redes sociales.

SANTIAGO(é)TAPAS es un evento organizado por Turismo de Santiago y promovido por el Ayuntamiento de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela. El patrocinador privado principal es Estrella Galicia y el patrocinador institucional principal es Turgalicia. Como copatrocinadores tiene a La Casera, Travelplan y la Asociación Hostelería Compostela.

Toda la información puede consultarse en: www.santiagoetapas.com

Facebook de Santiago Turismo: http://www.facebook.com/pages/Santiago-Turismo/121284704548646

Cuenta en Twitter: @santiagoturismo

Tags: Santiago(é)Tapas Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.