Google+ print cuaderno de viaje

Se abre el plazo para inscribirse en la Festa Gastronómica das Uñas de San Lázaro

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Asociación Hostalaría Compostela viene de convocar a los establecimientos interesados a que se inscriban para participar en la promoción gratuita de la Fesra Gastronómica das Uñas de San Lázaro, que en los çultimos años ha sido organizada conjuntamente desde Turismo de Santiago y la propia Asociación, para poner en valor este plato tradicional no solo en los locales del barrio de San Lázaro sino de todo el municipio.

La Festa Gastronómica das Uñas de San Lázaro tendrá lugar este año del viernes 5 al lunes 8 de abril. Los establecimientos inscritos se incluirán en todas las acciones de promoción de la fiesta que se hagan desde Turismo de Santiago y la Asociación Hostalaría Compostela. La fecha limite de inscripción, completamente gratuita, es el lunes 11 de marzo.

La festividad es una de las más antiguas de Galicia. La receta tradicional de este plato tipicamente compostelano se elabora con manos de cerdo, bertones, patatas y chorizo. Sin embargo, los organizadores animan a los restaurantes a ofrecer también recreaciones de la preparación popular.

En 2018 participaron en este evento 22 locales, muchos de ellos situados en el barrio de San Lázaro, pero también en otros barrios. Los establecimientos interesados en participar pueden contactar con la Asociación Hostalaría Compostela en el correo asociacionempresarios@santiagohosteleria.org.