estado do tempo
Today is saturday 20 september, it is 16ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Área Santiago celebrará su constitución formal con una selección de su gastronomía

24/05/2013

El grupo Área Santiago se constituirá formalmente el próximo 27 de mayo con la firma de un protocolo de colaboración por parte de los alcaldes de los ayuntamientos constituyentes, que suman una población superior a las 250.000 personas y una extensión de cerca de 2.500 kms², aproximadamente un 10% de la extensión de Galicia. Los municipios que forman parte de Área Santiago son A Estrada, Ames, Arzúa, Boqueixón, Brión, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces.

El acto de firma tendrá lugar en el Pazo de Raxoi de Santiago de Compostela el lunes 27 y dará paso a una degustación gastronómica con una selección de productos de los diferentes municipios. Esta selección fue posible gracias a la colaboración de los ayuntamientos y de las empresas del Área Santiago, que cedieron sus productos para que este evento fuese posible, en un ejemplo del modo de trabajar conjunto que se quiere impulsar desde el Grupo.

Los productos que se servirán incluyen quesos de denominación de origen Tetilla y Arzúa-Ulloa, aportados por productores de O Pino, Arzúa, Touro y Boqueixón; canapés de salmón del Ulla traídos por la Estrada; empanadas de bacalao, bonito y carne de Val do Dubra, que también aporta su pan; chorizos de lalín y vinos de denominación de origen Rías Baixas (subzona Ribeira do Ulla) procedentes de tres bodegas de Vedra y una de Vila de Cruces. Y para el remate dulce, sidra ecológica de A Estrada; melindres, ricos y almendrados de Melide y tarta de Santiago de Boqueixón.

How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.