Google+ print cuaderno de viaje

La Praza do Toural contará con un Punto Lila de Información para la prevención de violencias sexuales

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El concejal de Turismo, Gumersindo Guinarte, y la concejala de Igualdad, Noa Díaz, presentaron tres acciones que se desarrollarán durante las Fiestas del Apóstol para mostrar el esfuerzo del Ayuntamiento de Santiago por la igualdad.

La primera acción es la decoración de la Praza 8 de Marzo con una iluminación que se podrá ver del 19 al 31 de julio, coincidiendo con las fechas de las Fiestas del Apóstol, desde las 21 h a las 3 h.  La iluminación general será en color lila, incidiendo especialmente sobre los árboles. El arco de Entrerrúas se iluminará a contraluz para crear un haz de luz amarilla que recuerda la presencia del Camino Francés en la zona. Además se les cambiarán las lámparas a las luminarias existentes por unas de color amarillo, simbolizando así un campo de estrellas. Finalmente, se poryectará sobre el suelo el símbolo del Objetivo de Igualdad incluido en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. 

La segunda accióin es la instalación en la Praza do Toural de un Punto Lila de información, sensibilización y acompañamiento para la prevención sobre violencias sexuales, que estará abierto del 20 al 31 de julio, haciendo coincidir sus horarios de apertura con los de celebración de eventos, de 12.00 a 13.30 y de 21.00 a 1.30 h. 

La coordinación del Punto Lila corre a cargo del Centro de Información ás Mulleres de Compostela, que cuenta con el soporte de un equipo de seis psicólogas especialistas en prevención e intervención en violencia de género y con el apoyo puntual do personal de Turismo de Santiago para garantizar la atención en idiomas. 

Esta acción cuenta con el financiamiento de la Xunta dentro de una línea de ayudas destinada a la puesta en marcha, durante la celebración de estas fiestas declaradas de interés turístico internacional, de la campaña de información y sensibilización frente a la violencia sexual en espacios públicos: “AGRESIÓNOFF, Eu digo non á violencia sexual”, que se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.  

Finalmente, la Praza 8 de Marzo acogerá el día 29 a partir de las 21.00 el concierto gratuito TM Pola Igualdade, en el que participan las artistas Lúa Mosquetera, DJ Russinha y Papaya. 

Estas acciones están organizadas por Turismo de Santiago y el departamento municipal de Igualdade bajo el convenio entre la Xunta, Abanca y Turismo de Santiago para la promoción de las Fiestas del Apóstol en tanto que Fiestas de Interés Turístico Internacional.