Google+ print cuaderno de viaje

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Entre el viernes 21 y el domingo 23 la praza de Mazarelos acogerá una nueva edición del Festival de San Xoán, organizado por Turismo de Santiago, entidad de promoción turística del Concello. El objetivo del festival es aprovechar la gran tradición que teñen as Festas de San Xoán en Santiago de Compostela, con multitude de cacharelas por todo el término municipal y una implicación vecinal muy importante, para potenciar su atractivo turístico en el mercado doméstico e internacional.

El evento arrancará en la tarde del viernes 21, completando la programación que organizan para el día de San Xoán los distintos barrios y asociacioness del municipio, y enriqueciéndola con multitud de actividades gratuitas que se prolongarán hasta el domingo 23 para festejar la llegada de los días más largos del año.

La praza de Mazarelos será el punto central del programa del evento, que como en edicones anteriores, incluye actividades para toda la familia, conciertos, mercado, gastronomía, talleres, baile y zona infantil. En la plaza habrá un mercado artesano, en el que este año participarán Degerónimo, Ocarinas Paparolo, Sanín, Sonia Ares, Susi Gesto (que hará demostraciones de orfebrería en vivo), Noga Arts y Como pez en el agua, todos ellos de Santiago y adheridos a Artesanía de Galicia. También contará el festival con un área gastronómica con las viandas típicas de esta arraigada fiesta.

Tren, fuego sacrado y talleres para toda la familia

El programa contempla eventos muy esperados, como la llegada el sábado 22 de la comitiva formada por la Raíña Alda y su séquito con el “fuego sagrado del Pico Sacro”; o los paseos en el Tren Cacharelo por los barrios de la ciudad que celebran San Xoán.  El Tren Cacharelo, gratuito, circulará entre las 17.00 y la 01.00. 

Además, se celebrarán actividades y talleres para la puesta en valor de las tradicióones de San Xoán. Este año, por las previsiones meteorológicas, se instalará una carpa para poder celebrar con normalidad las actividades previstas, como el taller de pintado de platos decorativos de pulpo, el de baile tradicional, percusión y canto o el de elaboración de escobas mágicas, además de los conciertos.

El  programa completo está aquí y en un folleto disponible entre otros lugares, en la Oficina de Turismo de Santiago, que recoge además todas las actividades de los barrios.