print cuaderno de viaje

La Oficina de Información Turística adapta un espacio para la acogida de turistas y peregrinos

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Oficina de Información Turística de Turismo de Santiago estrena un nuevo espacio de acogida para turistas, peregrinos y visitantes que quieran dejar un mensaje recogiendo sus experiencias en Santiago y las emociones que les transmite la ciudad, en un proyecto que cuenta con el financiamento de la Xunta de Galicia a través de la Agencia Turismo de Galicia.

En el nuevo espacio en la oficina de información se crea un entorno en el que los usuarios pueden tomarse una foto, o escoger una foto de Santiago de una  base de datos, para acompañar la imagen de sus sensaciones al visitar la ciudad. Estas emociones se vuelcan en una página web, en la que se irán sumando los sentimientos de las personas que visitan Santiago.

Aprovechando la presencia de este espacio en la oficina de turismo, se hará difusión de otros espacios de recogimiento y carácter espiritual y tranquilo, especialmente espacios de naturaleza que forman parte de los atractivos imprescindibles de Compostela: Bonaval, Alameda, etc. de modo que permita descentralizar los flujos turísticos en la ciudad.

Santiago, por sus propias características, es un destino que crea un vínculo emocional muy fuerte con kas personas que llegan como peregrinos haciendo el Camino de Santiago o como turistas y visitantes. Por este motivo, una parte significativa de quienes acuden a la oficina de información vienen con “ganas” de contar su experiencia. El objetivo del proyectp de habilitación de un espacio para a acollida de peregrinos, visitantes e turistas na oficina central de información de Turismo de Santiago parte de la idea de aprovechar la ubicación y función de la oficina para dar una acogida especial a las personas que visitan la ciudad.

En la oficina de información de Turismo de Santiago se atienden anualmente más de 200.000 consultas.

La oficina de información central está ubicada en la Rúa do Vilar, 63. Está abierta todos los días del año, incluidos domingos y festivos, excepto 24 y 25 de diciembre, y 1 y 6 de enero. De mayo a octubre abre de 9.00 a 21.00 horas y de noviembre a abril de 9.00 a 19.00.