estado do tempo
Today is wednesday 17 december, it is 8ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

La Cidade da Cultura se abrirá al público el 12 de enero

05/01/2011

La parte finalizada del complejo de la Cidade da Cultura de Galicia estará abierta al público de 08.00 a 20.00 horas todos los días de la semana a partir del 12 de enero, un día después de la inauguración oficial del Archivo de Galicia y de la Biblioteca de Galicia. En este horario, los visitantes podrán acceder al recinto a pie, en su vehículo particular, o utilizando una línea de autobuses urbanos que comunicará regularmente el complejo arquitectónico con el casco urbano de Santiago. El área de acceso libre será la que rodea los dos edificios inaugurados: la Biblioteca de Galicia y el Archivo de Galicia.

La Biblioteca y el Archivo de Galicia, tras su inauguración el 11 de enero, se pondrán en marcha y su horario de atención al público será de 8.30 a 14.30 horas de lunes a viernes. En este horario, los ciudadanos podrán hacer uso de los servicios que estas instituciones comenzarán progresivamente a prestar. Además de las funciones propias de estas instituciones, la Biblioteca y el Archivo de Galicia disponen de espacios para acoger exposiciones. Para visitarlas, podrá hacerse todos los días de la semana de 10 a 14 y entre las 16 a 20. Hoy por hoy, están abiertas tres: “Peter Eisenman. La Ciudad”, “Espacios propios” de Candida Höfer y “Exlibris Gallaeciae. De los libros de Galicia”.

Todos los días, a las 12 y a las 18 horas, saldrán visitas guiadas desde el Punto de Información de la Cidade da Cultura de Galicia, situado en el Espacio ON, en los soportales de la Biblioteca de Galicia. Para participar basta con presentarse a la hora marcada. El itinerario incluirá un recorrido en compañía de un guía profesional por el Archivo, la Biblioteca de Galicia y las tres exposiciones en marcha.

Los fines de semana habrá un servicio especial de visitas guiadas que recogerá a los participantes en autobús en Santiago. Los sábados y domingos a las 12 y a las 17 saldrá un autobús desde la sede de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, en el número 2 de la calle de San Roque. Para participar es preciso reservar plaza en la web www.cidadedacultura.org o llamar al 881997570 entre las 9 las 14 horas. Estas visitas incluirán un recorrido en autobús por el exterior de la Cidade da Cultura de Galicia y luego un itinerario por la Biblioteca, el Archivo y las exposiciones.

Foto: Fundación da Cidade da Cultura 

How much did you like this entry?
Share it on: