estado do tempo
Today is wednesday 27 august, it is 21ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

18 periodistas y bloggers conocerán los atractivos de Área Santiago

07/02/2014

Área Santiago, en colaboración con Turismo de Galicia, organiza un viaje de periodistas y bloggers de turismo que tiene un doble objetivo: dar a conocer los atractivos de Área Santiago y promocionar el Entroido dos Xenerais da Ulla, que este año estrena su declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia y que se celebra en siete concellos que pertenecen a Área Santiago.

En esta visita, que tendrá lugar mañana sábado, participan 18 profesionales, entre periodistas y bloggers del sector turístico. El grupo está conformado por nueve medios gallegos, siete del resto de España, uno de Portugal, y el responsable de un blogg escrito en Galicia pero dirigido al público japonés en su propio idioma.

La acción comenzará en el Museo do Pobo Galego, donde tendrá lugar una visita guiada a la exposición “Xenerais da Ulla”, que se inauguró el pasado 18 de enero y que se podrá visitar hasta el nueve de marzo. A continuación se desplazarán al Pazo do Faramello, en el Concello de Rois, donde conocerán este pazo de origen industrial, completamente escondido a la vista en un paraje único.

Tras el Pazo do Faramello, siguiendo el Ulla río arriba desde Padrón, en un trayecto en el que conocerán las posibilidades de este emblemático río, visitarán el Pazo de Vista Alegre, en el Concello de Vedra, donde habrá una degustación gastronómica de algunos de los productos más destacados de la gastronomía de Área Santiago.

Tras la comida, visitarán el Pazo de Ribadulla, también en el Concello de Vedra, donde se aprovechará para hablar de los pazos de la zona y de sus jardines históricos y artísticos, entre los que se encuentra el Pazo de Oca, en el Concello da Estrada. También aquí se les hablará de la importancia de la Ruta de la Camelia.

Posteriormente, se trasladarán al Monasteiro de Carboeiro, en el Concello de Silleda, donde se hablará de la importancia de las órdenes religiosas en esta zona, del románico y de las posibilidades que ofrecen los ríos que cruzan Área Santiago para el turismo.

Área Santiago está formada por: A Estrada, Ames, Arzúa, Boqueixón, Brión, Lalín, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra e Vila de Cruces. Se trata de un grupo de trabajo para potenciar conjuntamente el sector turístico en la zona. Los concellos suman una población de más de 250.000 personas.

Categories: Very close to Santiago Tags: Ratings: 2
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.