estado do tempo
Today is sunday 13 july, it is 14ºC and mostly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

148 empresas y servicios compostelanos reciben la distinción de calidad turística

29/03/2011

El acto de entrega de las 148 distinciones de calidad al sector turístico compostelano tendrá lugar mañana en la sala de Conferencias del Centro Social Novacaixagalicia, a las 20:30 horas, con la presencia del Alcalde de Santiago, Xosé A. Sánchez Bugallo y el concejal de Promoción Económica y Turismo y presidente de la Mesa de Calidad Turística, Xosé Manuel Iglesias.

Con esta cifra de distinciones el sector turístico compostelano continúa mostrando su compromiso con la calidad, ya que es el tercer destino con mayor número de distinciones de este sistema estatal de calidad turística avalado por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias, tras Gijón y Lanzarote.

El listado de empresas que reciben su distinción incluye a 55 comercios, 25 guías turísticos, 29 hoteles, 15 restaurantes, 4 agencias de viaje, 7 casas rurales, 2 museos, 4 organizadores de congresos, 2 cafeterías, 1 servicio turístico de salud, el Santiago de Compostela Convention Bureau, la oficina de Turismo de Santiago, el Santiago de Compostela Film Commission y el Tren Turístico.

La Mesa de Calidad compostelana aprobó en noviembre los informes de evaluación de 148 empresas y profesionales de la ciudad que decidieron adherirse voluntariamente al SICTED y obtener su distintivo, cumpliendo numerosos requirimientos en materia de organización, personal, instalaciones y equipamientos, comercialización, satisfacción del cliente, gestión mediambiental y riesgos laborales, entre otros.

La Mesa de Calidad tiene como miembros al Concello de Santiago, la Cámara de Comercio, la Asociación Hostelería Compostela, el área de Calidad de Turgalicia, la Asociación de Agencias de Viaje Españolas de Galicia, Compostela Monumental, Acotés, el Santiago de Compostela Convention Bureau, la Asociación Compostelana de Taxis, la Fundación Santiago Centro, y la Asociación de Agencias de Viaje de Galicia.

A partir de hoy, se abre el plazo para todos aquellos establecimientos que se quieran adherir al proyecto de calidad turística SICTED.

En la imagen, acto de entrega de una edición pasada.

Tags: Tourism quality Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.