estado do tempo
Today is tuesday 29 july, it is 24ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Periodistas irlandeses visitan Santiago

Un par de periodistas irlandeses conocerán estos días Santiago de Compostela, en un viaje organizado por Turismo de Santiago en colaboración con la Asociación Hostelería Compostela y la Oficina Española de Turismo (OET) de Dublín, con el objetivo de promocionar Santiago en el mercado irlandés e impulsar la conexión aérea que une Santiago e Dublín.

Se trata de dos periodistas de medios especializados en viajes: Travel Extra y Irish Travel Trade News. El programa preparado para los periodistas, que estarán en la ciudad entre martes y jueves, incluye visitas a las cubiertas de la Catedral y la ciudad histórica, un tour gastronómico por la Praza de Abastos y una visita a la Cidade da Cultura.

Esta acción se suma a la promoción turística que se hizo en el mes de mayo en el programa “Saturday Night Show” de la televisión pública irlandesa RTÉ, en el que se sortearon dos billetes de avión con cinco noches en el Hostal dos Reis Católicos en una campaña de Aer Lingus en la que colaboraron Turismo de Santiago, la red de Paradores de España y la OET en Dublín.

El mercado turístico irlandés es interesante para Compostela por varias razones, entre las que destacan las hondas raíces católicas patentes en el interés por el Camino de Santiago, y la conexión aérea directa de Aer Lingus que une Santiago y Dublín tres veces por semana entre mayo y septiembre. Los datos de pasajeros en los últimos cuatro años fueron: 2011, 17.206 pasajeros; 2010, 17.421; 2009, 12.020; 2008, 16.820.

Image gallery

How much did you like this entry?
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.