Turismo de Santiago promociona la ciudad como destino de congresos y jornadas en el mercado alemán
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Turismo de Santiago promociona la ciudad como destino de congresos y jornadas en el mercado alemán

Turismo de Santiago promociona a la ciudad en la feria IMEX de Frankfurt, el evento profesional más importante de Alemania en el sector de congresos, xornadas e incentivos, que se celebra en Frankfurt del 19 al 21 de mayo. La entidad municipal participará a través de su servicio para la promoción de la ciudad como destino de congresos, el Santiago de Compostela Convention Bureau (SCCB).

El SCCB hará el día 20 una presentación de la ciudad a los profesionales alemanes del sector interesados en Santiago no sólo como destino turístico o punto final del Camino, sino también como sede para la celebración de cualquier tipo de evento profesional.

El SCCB destacará ante sus interlocutores alemanes la importante mejora de la conectividad aérea con el país, gracias al estreno de tres novas rutas directas a Düsseldorf, Munich y Berlín, que se suman a la ya consolidada a Frankfurt. Con la incorporación de las tres nuevas conexiones de Vueling, Santiago tendrá la mejor conectividad directa con Alemania de su historia. Se trata de una oportunidad para continuar creciendo en el mercado alemán, que ya es uno de los dos principales mercados internacionales para Santiago, junto con el italiano. Entre ambos suman más de 100.000 pernoctaciones, cerca del 10% de todas las que se producen en la ciudad.

Desde 2008, el mercado alemán suma regularmente más de 50.000 pernoctaciones en los hoteles de Santiago. El máximo se alcanzó en el Año Santo 2010, con 56.437, según el INE. Antes de conocer los datos oficiales correspondientes a 2014, la previsión es que el año pasado se rondara esta cifra. El objetivo para 2015 es lograr un nuevo máximo histórico del turismo germano en la ciudad, superando por primera vez las 60.000 pernoctaciones.

Turismo de Santiago está haciendo una intensa intensa labor de promoción en Alemania. Por ejemplo, en febrero participó con el Grupo de Ciudades Patrimonio en Reisen, una feria que se celebró en Hamburgo; y en Stuttgart e Frankfurt en unas  jornadas para organizadores de congresos, eventos e incentivos. En marzo asistió a la  ITB de Berlín, la feria turística más importante de Europa.

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a info@santiagoturismo.com