estado do tempo
Today is tuesday 2 september, it is 17ºC and sunny in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Turismo de Santiago y Hostelería Compostela promocionan la ceremonia del Botafumeiro

La concejala de Turismo, Reyes Leis, y los presidentes de la Asociación Hostelería Compostela, José Manuel Otero y Jesús Sordo, presentaron en el Pazo de Raxoi oelmaterial con el que se pretende promocionar la ceremonia del Botafumeiro que tiene lugar todos los viernes de abril a octubre en misa de 19.30.

Este material, editado conjuntamente entre Turismo de Santiago, la empresa municipal de promoción turística, y la Asociación Hostelería Compostela, consiste en carteles y flyers que se distribuirán en la oficina de información de Turismo de Santiago, por donde se atienden cerca de 200.000 consultas al año, en la oficina de información de Turismo de Santiago en el aeropuerto de Lavacolla, en las propias instalaciones de la Asociación Hostelería Compostela y en múltiples establecimientos de la ciudad, entre los que se encargará de distribuirlos a la propia Asociación.

Turismo de Santiago además está promocionando la ceremoniaa través de sus redes sociales: en la página facebook.es/TurismodeSantiago, en su cuenta de Twitter @santiagoturismo y en las nuevas redes sociales del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Además tendrá un banner en la portada de su página web, queen lo que va de año lleva cerca de dos millones de páginas vistas. También se incluirá un anuncio en la revista con el programa de las Fiestas del Apóstol que está preparando el departamento municipal de fiestas.

La ceremonia del Botafumeiro sigue un calendario de celebraciones litúrgicas como parte de la misa correspondiente. Fuera de estas fechas señaladas, para que se celebre la ceremonia del Botafumeiro, tieen que ser solicitado explícitamente. Pero desde abril, ante la gran demanda existente por parte de los turistas y de los visitantes, se está celebrando regularmente todos los viernes en la misa de las 19.30 horas, gracias a un convenio de colaboración firmado entre el Concello de Santiago, la Asociación Hostelería Compostela, la Cámara de Comercio y la Fundación de la Catedral.

Image gallery

How much did you like this entry?
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.