estado do tempo
Today is wednesday 1 october, it is 14ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Santiago se promociona en Pisa

El alcalde de Pisa, Marco Filispeschi, recibirá hoy a las 15.00 horas a la concejala de Turismo de Santiago de Compostela, Reyes Leis, quien asiste al Congreso 'Cattedrali europee. Conservazione programmata', en el que expertos internacionales debatirán acerca de los procesos de rehabilitación en las catedrales europeas.

En la entrevista con el Alcalde, Reyes Leis mostrará el interés de Santiago en profundizar los lazos que unen a ambas ciudades y la colaboración futura en promoción turística. Marco Filispechi visitó Santiago en 2010, y recordó en su intervención los vínculos históricos que unen a ambas ciudades, destacando los viajes que Santa Bona programóde Pisa a Compostela como peregrina y como pionera del Camino.

En el congreso participa la coordinadora científica del Programa Catedral de Santiago, Concepción Cirujano Gutiérrez. El programa, financiado por la Fundación Barrié, supone la intervención de mayor relevancia realizada en la basílica y contempla proyectos de conservación preventiva y restauración del Pórtico de la Gloria, su entorno y las pinturas.

Además, se proyectarán el vídeo promocional de Turismo de Santiago, 'Santiago é Grande', donde hay diferentes planos de la Catedral grabados con wescam en su interior, y un vídeo de la Fundación Barrié que describe el proceso de rehabilitación de la Catedral. También se distribuirá el folleto de la da Catedral que desde enero se puede adquirir en siete idiomas en la oficina de información turística.

Italia es uno de los principales mercados estratégicos para Santiago. Es el tercer país con mayor número de peregrinos, tras España y Alemania, y el único con dos conexiones aéreas directas, con Milán y Venecia. En este año la empresa municipal participó en la BIT Milán, la mayor feria turística del país; y organizó un presstrip de periodistas venecianos en colaboración con Volotea y la Asociación Hostelería Compostela. También participó en Parma en la presentación del programa Certo para la promoción conjunta del Camino de Santiago, la Vía Francígena y la Ruta de San Olaf. En Roma se hizo una presentación en el Instituto Cervantes y un 'puerta a puerta' con touroperadores con la colaboración de Turespaña.

Image gallery

How much did you like this entry?
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.