Santiago logra en agosto su récord histórico de pernoctaciones
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Santiago logra en agosto su récord histórico de pernoctaciones

Los establecimentos hoteleros de Santiago registraron 192.900 pernoctaciones el pasado mes de agosto, según los datos del INE. Se trata del mejor registro de la serie histórica del  INE en un solo mes en la ciudad: supone un crecimiento del 8,94% respecto a agosto del año pasado y deja atrás por más de 10.000 pernoctaciones el anterior récord de agosto do Ano Santo 2010, cuando se registraron 182.492 pernoctaciones.

El crecimento de las pernoctaciones en Santiago en el  mes de agosto se paoyó en un importante aumento del turismo internacional, que también logró su máximo histórico en la ciudad. En concreto, hubo 81.261 pernoctaciones de turistas foráneos, dato que supone un crecimiento del 29,46% sobre agosto de 2014.

El turismo doméstico, predominante en agosto, alcanzó las 111.639 pernoctaciones. Esta cifra, aunque supuso un descenso del 2,32% respecto de agosto del año pasado, mantuvo las pernoctaciones de turistas domésticos en unas buenas cifras en comparación a los años posteriores al Año Santo 2010, cuando la crisis económica afectó duramente al sector turístico interno. Este descenso de 2.657 en pernoctaciones domésticas fue compensado por el aumento de 18.490 en pernoctaciones internacionales.

Los datos de pernoctaciones del INE en agosto ratifican los datos que en este mismo mes se produjeon en el aeropuerto, que también logró el  mejor mes de su historia en tráfico de pasajeros, con 282.165. Los buenos registros obedecen al crecimiento en el tráfico de las rutas internacionales del aeropuerto este mes, que movieron más de 80.000 pasajeros, con un aumento del 24,9%, según datos de AENA.

Más información

Localización
localización
Si detectas algún error en esta página, por favor comunícalo a info@santiagoturismo.com