estado do tempo
Today is saturday 25 october, it is 19ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Periodistas chinos visitan Santiago y Salamanca para divulgar su oferta turística

Los ayuntamientos de Santiago de Compostela y Salamanca organizan un viaje de familiarización para periodistas de Hong Kong y otro para un redactor de una de las revistas chinas más prestigiosas de viajes perteneciente a Life Style Media Group.

Santiago de Compostela recibe la visita de un periodista de la revista china 'Top Travel' con motivo de un press trip organizado por la Oficina Española de Turismo en Pekín, en colaboración con Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el ayuntamiento santiagués. Como resultado de este viaje el medio publicará un especial dedicado a Galicia para promocionar sus principales atractivos turísticos.

Por su parte, Salamanca recibió a cinco periodistas de Hong Kong, a los que acompañan representantes de Turkish Airlines y de la Oficina Española de Turismo en Cantón. Entre los participantes se cuentan redactores y fotógrafos de  'Hong Kong Economic Journal', 'Next Magazine', 'Baccarat Magazine', 'Sing Tao Daily' y 'Headline News', medios especializados en viajes y turismo dirigidos al  consumidor final de clase alta.

El Grupo de Ciudades Patrimonio, al que pertenecen Salamanca y Santiago de Compostela desde su constitución en 1993, continúa con estos viajes de familiarización su aproximación al mercado turístico chino. China ha experimentado una escalada progresiva en el ranking de gasto turístico mundial, ocupando actualmente la tercera posición y encaminándose según pronósticos al liderazgo mundial en los próximos años. El gasto medio del turista chino en Europa oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros por persona y viaje, de los cuales las compras representan su mayor partida de gasto. España recibió el pasado año 177.000 turistas procedentes del gigante asiático, lo que supone un crecimiento del 43% sobre el año anterior.

Image gallery

How much did you like this entry?
How much did you like this entry?
Share it on: