estado do tempo
Today is friday 29 august, it is 19ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El Ayuntamiento confía en que contiúe subiendo el turismo internacional y que el doméstico cambie su tendencia

La concejala de Turismo, Reyes Leis, valoró los datos de pernoctaciones del Instituto Nacional de Estadística disponibles y presentó las estimaciones municipales para los meses centrales del verano. La previsión municipal es que continúe creciendo el turismo internacional, tal como hizo en los primeros cinco meses del año, en los que acumula una subida del 9,5%, destacando el crecimiento de mayo, con un 13,6%. Este crecimiento se dio ya sobre el año 2012, que fue el de mayor número de pernoctaciones internacionales en la historia de la ciudad, según los datos do INE.

Reyes Leis afirmó que desde Turismo de Santiago se ha hecho un esfuerzo muy importante en la promoción internacional de la ciudad. Desde septiembre del año pasado, pensando ya en esta temporada, Turismo de Santiago participó en acciones directas y a través de sus redes promocionales en los principales mercados para la ciudad: Alemania, Italia, Francia y Reino Unido. Además, realizó acciones en otros mercados que son considerados oportunidades y que están viviendo un crecimiento relevante: EEUU, Japón, Rusia, Irlanda, Bélgica o Noruega.

La concejala estimó que el crecimiento puede mantenerse también gracias a la apertura de nuevas conexiones internacionales en Lavacolla, especialmente la conexión de Turkish Airlines con Estambul, que acerca la ciudad al mercado asiático, donde destacan Japón y Corea del Sur; y la conexión de Easyjet con Londres que, sumada a la conexión de Ryanair, hace que Lavacolla tenga una frecuencia diaria con la capital británica. Además, hay que añadir la ampliación de frecuencias en la conexión de Aer Lingus con Dublín, que pasa de tres a cuatro semans, así como las restantes conexiones internacionales con las que ya cuenta la ciudad: Milán, Fráncfort, París, Ginebra, Basilea y Zúrich.

Respecto al turismo doméstico, Reyes Leis consideró que en este verano  puede detener su descenso y hasta comenzar un cambio de tendencia. Los datos acumulados hasta mayo apuntan en esa línea. En enero de este año 2013 se produjo el primer mes de crecimiento después de 24 meses seguidos de caídas entre enero de 2011 y diciembre de 2012. También hubo crecimiento en marzo, aunque este fue debido principalmente al adelanto de la Semana Santa. Pero también se creció un 7% en mayo. Gracias a estas cifras, en los cinco primeros meses del año el turismo nacional desciende apenas un 0,8%. la concejala apuntó que no se trata de un buen dato objetivo, pero puede indicar que se está cerca de un cambio de tendencia.

Reyes Leis quiso reconocer el esfuerzo que está haciendo todo el sector turístico de la ciudad. "A pesar de los años difíciles que estamos viviendo desde comienzos de 2011, hay mucha gente que está esforzándose cada día para seguir adelante con sus hoteles, hostales, pensiones, restaurantes, cafeterías, comercios, en una línea de trabajo serio y continuado, ajustando los precios para competir con éxito en la nueva realidad, pero sin perder la calidad necesaria para continuar siendo un destino de excelencia”, dijo.

Image gallery

How much did you like this entry?
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.