estado do tempo
Today is sunday 21 december, it is 8ºC and partly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Comienza el Fórum Tapas

El jueves 23 de febrero comienza el Fórum Ciudad con una de las actividades más aguardadas, el Fórum Tapas, en el que doce establecimientos de la ciudad, ganadores de alguno de los premios de las pasadas ediciones de Santiago(é)tapas, ofrecerán su Tapa Fórum, creada especificamente para el evento, a un precio de dos euros.

Los establecimientos participantes y las tapas que presentan son: Abastos 2.0, 'Un cacho de escacho'; Acio, Nuestra berza a la gallega; Calderón, Merluza a la gallega; Casal do Cabildo, 'Bolo do pote' y lacón sobre crema de grelos y espuma de chorizo; Garum Bistró, Oreja crujiente; La Bodeguilla de San Lázaro, Tarrina de pulpo con su cachelo; Mesón de Lázaro, Bertón con berberechos; O Catro, Disfraz de Carnaval; O Curro da Parra, Ravioli de 'carne ó caldeiro'; Puerta del Camino, Lomo de jurel al punto sobre escalibada ecológica y crema suave de ajo; Tafona Casa de Xantar, Verdinas con tripa de bacalao y crestas de gallo; y Tapería Castelao, Caldo gallego.

En el folleto del Fórum Cidade se incluye un cartón con los establecimientos participantes. Habrá diferentes premios para las personas que cubran al ruta. El folleto puede recogerse en la oficina de información turística municipal o en el punto de información que Turismo de Santiago tendrá a partir del jueves 23 en el Mercado de Abastos.

Fórum Noite

Mañana también comienza el Fórum Noche, en el que varios establecimientos de la ciudad se convertirán en puntos de reunión y ofrecerán una Copa Fórum, creada para la ocasión, a un precio especial de 4 euros para quienes presenten el folleto del Fórum Ciudad, la acreditación del Fórum o la Entrada del Fórum.

Los establecimientos que participan son: Atlántico, Bolengo, El Malandro, Garoa, Vaová Gastro, Vaová Gin Bar. El horario es de las 22.00 a las 01.30. Además se organizarán exhibiciones de Gin-tonics de Schweppes & Premium Gins en el Malandro el jueves a las 23.00, en Amoa el viernes a las 23.00, en Bolengo el sábado 25 a  las 22.30, y en el Garoa el martes a las 23.30.

Además, durante el Fórum, tres restaurantes de la ciudad harán menús degustación especiales. Serán el restaurante Calderón, el Garum Bistró y el Abastos 2.0.

Toda la información do Fórum Ciudad está disponible en el folleto del programa, que se puede recoger tanto en la oficina de información turística como en el punto de información del Mercado, donde también se pueden hacer ya las reservas para las catas con maridaje y los talleres gastronómicos para niños que tendrán lugar el sábado en el Hostal de los Reyes Católicos.

Image gallery