estado do tempo
Today is monday 20 october, it is 18ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El libro de SANTIAGO(é)TAPAS gana el premio Gourmand al Mejor Diseño de un Libro de Cocina de España

El libro de SANTIAGO(é)TAPAS gana el premio Gourmand al Mejor Diseño de un Libro de Cocina de España

El “Libro de Recetas de SANTIAGO(é)TAPAS” acaba de recibir el premio Gourmand al Mejor Diseño de un Libro de Cocina de España, lo que le permitirá participar en el Gourmand World Cookbook Awards, donde competirán los libros ganadores de cada país por el premio “Best in the World” de cada categoría. Los premios Gourmand World CookBook son cosiderados los más importantes del mundo en el sector gastronómico. En la edición del año 2009 participaron 6.000 libros de 136 países, lo que da una idea de su dimensión global.

El “Libro de Recetas de SANTIAGO(é)TAPAS” fue una de las novedades más importantes del concurso del año 2010, que celebró una edición especial con mayor duración por motivo del Año Santo. En el libro se recogen las 109 recetas tapas presentadas a concurso, con fotos de alta calidad de cada una de las tapas, hechas por Iván Nespereira. Además, se incluyen las tapas que resultaron ganadoras de algún premio en las dos ediciones anteriores. Se tráta de un libro colectivo que en case 300 páginas sintetiza la creatividad gastronómica de Santiago.

La publicación fue presentada el 7 de julio de 2010 por el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, y el responsable comercial de Baía Edicións, Xoán Manuel Pazos, ya que se trata de una coedición de Turismo de Santiago y Baía Edicións, que ya tiene publicados varios libros sobre gastronomía. El diseño del libro corre a cargo de la empresa compostelana Marujas Creativas.

El libro está redactado en tres idiomas, gallego, castelano e inglés, para que sirviese como una herramienta promocional de Santiago y la gastronomía de la ciudade. Se editaron 3.000 ejemplares, que se pusieron a la venta en la oficina de información de Turismo de Santiago y en 400 librerías de toda Galicia y 300 del resto del Estado.

El Concejal de Promoción Económica y Turismo considera que este premio es “un aval al trabajo que se desarrolla en Turismo de Santiago, donde se presta especial atención a la calidad y al cuidado de la imagen que se quiere transmitir de la ciudad en todo su material promocional, incluido el Libro de Recetas de SANTIAGO(é)TAPAS”. También quiso agradecer la colaboración de Baía Edicións en la edición del libro y el trabajo desarrollado por Marujas Creativas en el diseño del libro y de Iván Nespereira en las fotografía de las tapas.

SANTIAGO(é)TAPAS 2010 fue un evento organizado por Turismo de Santiago y promovido por el Concello de Santiago y la Asociación Hostelería Compostela. El patrocinador privado principal fue Estrella Galicia y el patrocinador institucional principal fue Turgalicia. Como copatrocinadores tuvo a La Casera, Travelplan y la Asociación Hostelería Compostela.

En la fotografía el concejal de Promoción Económica y Turismo, Xosé Manuel Iglesias, y el responsable comercial de Baía Edicións, Xoán Manuel Pazos.

How much did you like this entry?
  • 2.7857142857143
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Share it on: