estado do tempo
Today is friday 24 october, it is 20ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

Diecisiete municipios del Área de Santiago firmarán un convenio para su promoción turística

Los ayuntamientos del Área Santiago firmarán el próximo 27 de mayo en el Pazo de Raxoi un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en su promoción turística. El grupo está compuesto actualmente por 17 municipios: A Estrada, Ames, Boqueixón, Brión, Melide, O Pino, Oroso, Padrón, Rois, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Trazo, Val do Dubra, Vedra y Vila de Cruces. Entre ellos suman cerca de 250.000 habitantes.

Con la firma del convenio de colaboración se formalizará la existencia del grupo de trabajo, que hoy celebró el el edificio Cersia su quinta reunión. El propósito es también que la firma pública sirva para dar visibilidad a la existencia del Área Santiago, concebida como un grupo de municipios que quieren sumar sus recursos turísticos para atraer a un mayor número de turistas y aumentar su estancia media.

En la reunión de hoy se presentó un borrador del cronograma de actuaciones para el periodo 2013 – 2014 con las tareas que están ya adelantando las tres comisiones técnicas creadas para la gestión de los recursos turísticos más destacados con los que cuenta la región: la pesca y el turismo fluvial, gastronomía y paquetes. Posteriormente, se irán creando nuevas comisiones para estudiar otras temáticas de interés evidente para el Área de Santiago, como la de los Caminos de Santiago o el aprovechamiento de las rutas de senderismo de la zona.

Una de las iniciativas que se consideran prioritarias es la elaboración de un mapa de recursos turísticos, que recopilará de forma sintética y visual los atractivos que en muchos casos son desconocidos tanto para los visitantes como para los propios residentes de los municipios.

También se está trabajando en la actualización de eventos de interés turístico del Área Santiago en la agenda de la web www.santiagoturismo.com, que en 2012 sumó más de medio millón de visitas y cerca de tres millones de páginas vistas. Estos eventos de también se están actualizando a través de la conta en Twitter @santiagoturismo, empleando el hashtag #muycercadeSantiago. 

Image gallery

More information

If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
How much did you like this entry?
Share it on: