Viene a Galicia la obra del Carballinés José García
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Viene a Galicia la obra del Carballinés José García

El Consorcio Audiovisual y Unifrance traen a Galicia la obra del carballinés José García, que nació en O Carballiño, pero aquí es un desconocido, o por lo menos hace fai poco tiempo. Desde el pasado 29 de octubre el Consorcio Audiovisual de Galicia y Unifrance, organismo encargado de difundir el cine francés por el mundo, organizan en Santiago y A Coruña un ciclo de cine para homenagear su carrera.
José García es un actor reconocido en Francia, donde vive desde que sus padres emigraron desde Carballo, y donde es uno de los actores más taquilleros desde finales de los noventa, haciendo dos o tres películas anuales. El actor manifestó al llegar a Galicia que pretende intensificar su relación profesional con el cine español y gallego, con el que ya ha iniciado algunos contactos.
En este ciclo de cine se proyectarán las películas más destacadas de su filmografía, coincidiendo coa su visita a nuestro país.
Entre el 10 y el 15 de octubre se programará un mini-ciclo de entrada libre con proyecciones que permitirán al público e a los profesionales conocer más a fondo su trabajo.

En Santiago de Compostela:
Lugar: Aula Sociocultural de Caixa Galicia (Carreira do Conde, nº 18)
Programa:
Jueves, 13 de outubro: 20:00 h. “Après vous”
Viernes, 14 de outubro: 20:00 h. “Rire et Châtiment”
Sábado, 15 de outubro: 20:00 h. “La vérité sije mens – 2”

En A Coruña:
Lugar: Centro Galego de Artes da Imaxe (Rúa Durán Loriga, nº 10 – baixo)
Programa:
Lunus, 10 de outubro: 20:30 h. “Après vous”
Martes, 11 de outubro: 20:30 h. “Rire et Châtiment”
Jueves, 13 de outubro: 20:30 h. “La vérité si je mens – 2”