Un film sobre el desastre del Prestige opta a los premios Descartes a la Comunicación Científica
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Un film sobre el desastre del Prestige opta a los premios Descartes a la Comunicación Científica

La película Mar de Estrellas del fotógrafo submarino Jorge Candan puede hacerse con un galardón en los premios Descartes a la comunicación científica de la Comisión Europea, que se entregarán en Londres el próximo 2 de diciembre.
Este film recuerda las negativas consecuencias que el vertido del petrolero Prestige en noviembre de 2002, tuvo y continúa teniendo en las costas gallegas. Para esto, Jorge Candán muestra en imágenes la lenta recuperación de los ecosistemas marinos afectados por aquel vertido.

Además, también está nominado a estos premios el documental televisivo hispano-austriaco Primer vuelo, en el que participa la Universidad de Navarra, y que compara el vuelo de las aves y la historia de la aviación.
A los premios Descartes a la comunicación científica optan 23 candidatos, procedentes de 10 países, que competirá por hacerse con los 50.000 euros que ganarán los 5 primeros clasificados. Además, la comisión europea, organizadora de este premio, también premiará a los cinco finalistas con 5000 euros para cada uno.

El jurado encargado de preseleccionar los proyectos de esta edición ha estado formado por un grupo de alto nivel compuesto de científicos, representantes de los medios y especialistas en comunicación científica. El objetivo es recompensar los esfuerzos en la divulgación científica.