Un documental sobre la cooperación en Palestina abrió el Amal´05
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Un documental sobre la cooperación en Palestina abrió el Amal´05

La tercera edición del Festival de Cine Árabe AMAL 05 se abrió con la proyección de Internacionales en Palestina, un documental sobre la colaboración internacional y la acción de los cooperantes bajo las bombas que caen día a día en Palestina.
El Festival AMAL 05, organizado por la Fundación Araguaney, se celebrará hasta el próximo sábado, combinando ficción y documentales en su programación. Entre las cintas, procedentes del mundo árabe, hay también algunas de producción occidental, como El reino de los cielos , que se proyectarán para demostrar que la mirada de occidente hacia el mundo árabe sigue manteniendo sus prejuicios históricos. 
En esta edición estarán presentes ocho directores del panorama árabe, para presentar sus obras más recientes. La presencia de los directores Khaled El Hagar o Assad Fouladkar, egipcio y libanés respectivamente, y reconocidos como dos de los directores más interesantes del mundo árabe, anima el programa del festival. En la programación además hai filmes de realizadores occidentales como el australiano Wayne Coles Janess, Tina Naccache o Erica Marcus, que dan una visión diferente sobre la cultura de los países árabes.
El festival AMAL 05 pretende ofrecer un panorama los más amplio posible de la cultura cinematográfica árabe, para dar a conocer el cine que se hace en los países árabes, mostrar su situación y, de este modo, intentar reducir la distancia que los separa de occidente.
El festival ofrecerá un total de 21 proyecciones en el Teatro Principal de Compostela a lo largo de esta semana.