Turismo de Santiago gana el Tourfilm Brazil 2010 en la categoría de Destinos Turísticos
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Turismo de Santiago gana el Tourfilm Brazil 2010 en la categoría de Destinos Turísticos

El Tourfilm Brazil - Brazil International Tourism Film Festival acaba de premiar a Turismo de Santiago por su vídeo promocional ’Santiago es grande’ dentro de la categoría de ’Destinos Turísticos’. El festival se celebrará entre el 6 y el 8 de mayo en la ciudad de Florianópolis, en el Estado brasileño de Santa Catarina. El día siete habrá una sesión en la que se proyectarán los vídeos premiados en las distintas categorías, entre elles ’Santiago es Grande’ en la categoría de ’Destinos Turísticos’. El día ocho Turismo de Santiago recibirá la ’Arara de Ouro’ en la gala de clausura del festival.
 
El Tourfilm Brazil es un festival dedicado exclusivamente al sector turístico, en el que hay participantes de todo el mundo. Es el único certamen turístico de América Latina reconocido por el Comité Internacional de Festivales de Films Turísticos (CIFFT). Es un evento anual promovido por el Instituto Catarinense de Educación y Ocio, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Deportes de Santa Catarina.
 
’Santiago es Grande’ se presentó públicamente en enero de 2008 y desde entonces es utilizado por Turismo de Santiago en sus acciones de promoción, recibiendo buenas críticas por los diferentes agentes del sector. Para producir el vídeo se utilizaron una grúa hidráulica de 16 metros de altura y un mini helicóptero dotado de wescam para acceder con un nuevo punto de vista a localizaciones como la Alameda, la Plaza de Abastos, las plazas de la Catedral, el interior de la basílica, el Hostal dos Reis Católicos o el Auditorio de Galicia.
 
Los medios técnicos y el recorrido de la cámara a media altura confieren a la producción un carácter muy cinematográfico, subrayado por la banda sonora de Manuel Ribeiro. En la música confluyen elementos tradicionales con la presencia de la Real Filharmonia de Galicia, que cierra el vídeo en un gran plano final grabado por la noche en la Plaza das Praterías.
 
El reconocimiento al vídeo promocional de Turismo de Santiago confirma el interés que despierta Santiago de Compostela en el mercado brasileño, un mercado estratégico en América para nuestra ciudad. Este premio se suma al Premio al Mejor Destino Turístico Internacional 2007, que fue concedido a Santiago por la revista ’Brasil Travel’ y la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes.
 
El vídeo puede verse en la web de Turismo de Santiago o en su canal de youtube:
www. http://www.santiagoturismo.com/enimagenes/videos/
www.youtube.com/santiagoturismo