SCFC asistió en Tesalónica a una reunión de ciudades de Cine
Google+ print cuaderno de viaje

SCFC asistió en Tesalónica a una reunión de ciudades de Cine

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

El encuentro servio para revisar las tareas específicas encomendadas a cada ciudad en los últimos seis meses, que abarcaban aspectos como la unificación de criterios respecto a las normativas municipales de rodajes, la creación de una film commission por municipio y la publicación de una guía común de producción y localizaciones.
Los miembros de la Santiago de Compostela Film Commission, por su parte, acudieron a Tesalónica  presentar a sus socios la propuesta de página web de la red, proyecto liderado por Santiago y que se constituirá en valiosa herramienta promocional de la labor del grupo.
También se definió en esta reunión el plan de promoción internacional de este año, que prevé la asistencia de las ‘Ciudades de Cine’ con un stand propio al Festival Internacional de Cine de Cannes y al Locations de Santa Mónica.
Como se recordará, la Red ‘Ciudades de Cine’ nació en el 2002 para la promoción coordinada de municipios que se distinguen por tener cascos históricos de enorme valor, que son frecuentemente elegidos como localización de exteriores por productores audiovisuales. Su asociación facilita la promoción conjunta, la creación de estructuras de gestión audiovisual y la presentación de propuestas comunes ante las administraciones regionales, nacionales y europeas.