estado do tempo
Today is saturday 29 november, it is 3ºC and slightly cloudy in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

"Filmed in Galicia": an example of the relevance of the set Galician.

'Rodado en Galicia' que acaba de publicar el peridista y crítico de cine Miguel Anxo Fernández, es un libro en el que se realiza una selección de las películas rodadas en Galicia desde comienzos del siglo pasado hasta 2004. Este libro es una buena muestra de la relevancia de Galicia como plató y de la utilización histórica del territorio gallego para localizar películas. Según los cálculos de Miguel Anxo Fernández, han sido rodadas en Galicia, desde 1916, cuando se realizó la primera, en la isla de A Toxa, alrededor de ciento treinta y ocho películas, de produción y realización autóctona y foránea.
Además de enumerar, miguel Anxo hace una clasificación de las películas en las que se utilizó Galicia como plató, sirviéndose de fichas técnicas, artísticas, sinopsis argumentales, críticas y biografías y filmografías de sus realizadores, que se pueden utilizar para hacer un balance de la imagen que se ha dado de Galicia en el mundo audiovisual y de como se refleja el contexto sociocultural gallego.
Este volumen, en el que se recogen, del primer al último film rodado en Galicia (pasando por varias películas significativas, por su éxito de crítica y público, como Mar Adentro de Amenábar, El Año de la Garrapata, de Jorge Coira, o La Mala Educación de Almodóvar) es un eficaz instrumento para medir, cuantitativa y cualitativamente, el valor de galicia como plató; como lugar dónde localizar los mas diversos films.

More information

If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Ratings: 2
How much did you like this entry?
Share it on: