Promocionando el CURTOCIRCUÍTO 2005
Google+ imprimir cuaderno de viaje

Promocionando el CURTOCIRCUÍTO 2005

La SCFC ha participado en el Broadcast Production Show, el evento más importante de la industria audiovisual del Reino Unido, en el que se reúnen las empresas más importantes del sector para mostrar las tendencias y las variaciones del mercado.
La SCFC, en este evento, mantuvo contacto y encuentros personales con los responsables de diversas productoras audiovisuales del Reino Unido y con asociaciones de productores, localizadores y directores que trabajan en el sector de la localización de productos audiovisuales. Entre estas asociaciones se encuentran la European Television Guild, The Guild of Location Managers, el Documentary Filmmaking Group, la New Production Alliance y la Production Managers Association. Teniendo en cuenta que el Reino Unido es el primer país en cuanto a número de producciones localizadas en nuestra ciudad, esta ha sido una gran oportunidad para cumplir el objetivo principal de la SCFC en Londres: atraer producciones audiovisuales a Santiago de Compostela difundiendo, internacionalmente, sus localizaciones, servicios e infraestructuras.

La promoción de CURTOCIRCUÍTO 2005, el festival Internacional de cortos de Santiago de Compostela, que se celebrará del 16 al 28 de octubre de 2005, era otra de las metas que perseguía la SCFC en Londres. Para esto se tuvo en cuenta que la mayor parte de los creadores de productos cinematográficos (cortos, largometrajes, animación...) son estudiantes del audiovisual, por lo que se promocionó el festival entre las escuelas de formación audiovisual más destacadas en el Reino Unido, como la Nacional Film and Television School, la Film and Digital Media Exchange y la Media Training, entre otras. Con esto se espera captar un gran número de creaciones -cortos- para el festival CURTOCIRCUÍTO 2005 y darle proyección internacional a las plazas, calles, parques... de Santiago de Compostela como plató cinematográfico abierto.