estado do tempo
Today is wednesday 3 september, it is 17ºC and fog in Santiago

Content not available in English. Sorry for the inconvenience

"Voices of Prestige": recallling the darkest days

Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, -el pasado 7 de junio- se presentó en Santiago de Compostela el documental 'Las Voces del Prestige', una producción del grupo compostelano Directo Producciones, con guión y dirección de Ángel Peláez.
El documental ha sido grabado desde los primeros momentos del desastre del petrolero Prestige, en noviembre de 2002 y se ha exhibido por primera vez, tras realizar un completo montaje y sincronización musical.
'Las Voces del Prestige' contiene los testimonios de conocidos intelectuales y artistas gallegos, recogidos tras el naufragio del petrolero y el posterior desastre ecológico que aún sigue afectando nuestras costas. En el documental pueden oírse las voces de Manuel Rivas, Alfredo Conde, Antón Sobral, Milladoiro, Xosé Fortes, Víctor Freixanes, Yolanda Castaño y Emilio Lavandeira. Todos aportan su visión más sensible y sentida ante tal catástrofe ecológica.
Presentando el documental estaba su director y guionista Ángel Paláez, -realizador, entre otros, de los permiados documentales de TVE 'Vivir cada día', 'la expedición Malespina', 'El desastre del 98' y director de la película aún sin estrenar, 'Residencial Caribe'-, acompañado del productor del film, Pastor Lorenzo, del grupo compostelano Directo Producciones.
El documental ya ha sido vendido al Canal Internacional TVE, y se negocia su emisión en otros canales, además de preparar su doblaje al inglés, con el fin de presentarlo a importantes festivales internacionales, como el de Sundance. No es de extrañar esta pronta buena acogida de la película, dada la conocida trayectoria profesional de sus realizadores.
'Las Voces del Prestige' es la tercera producción del grupo compostelano Directo, tras el largometraje 'Residencial Caribe', rodado en Cuba y en Galicia; y el documental 'Lorenzo Varela, de Mar a Mar', emitido por la TVG el 17 de mayo, Día das Letras Galegas.

More information

If you detect any errors in this web, please notify ot@santiagoturismo.com
Ratings: 1
How much did you like this entry?
Share it on:
What do you think?
You have to register in order to comment.
Enter your username and password here.